La buena noticia del día

Basquetbolista recorre la Patagonia para pedir por el tren

07/12/2018 | 08:25 |

Se trata de Rubén Scolari. Viajó 900 kilómetros durante 15 días por distintas zonas de la Patagonia para más y mejores servicios ferroviarios. "Nuestro país necesita el ferrocaril", dijo a Cadena 3.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

"Fue una cruzada por el tren", dijo Scolari

El ex basquetbolista Rubén Ariel Scolari (52) protagonizó una travesía de 900 kilómetros en zorra vial junto a tres amigos en la Patagonia para pedir por la restitución o la mejora de los servicios ferroviarios. La hazaña fue "unir el mar con la cordillera".

Scolari, el primer argentino en llegar al básquet español -jugó como pivot en el Juver Murcia a principios de los '90-, se trasladó con sus compañeros durante 15 días en una dresina o "zorra  de rieles", un vehículo que se desplaza a través de las vías para trasladar al personal del sistema ferroviario. Los viajeros no tenían techo y se desplazaron en un transporte de poco espacio y que requiere un importante esfuerzo físico.

El ex deportista relató a Cadena 3 que el vehículo se movía a unos 25 kilómetros por hora y que afortunadamente les tocaron días "bárbaros", con muy buena temperatura. El recorrido inició en San Antonio Oeste y concluyó en Bariloche.

"La línea sur es una región muy 'cálida' porque como ciertamente está relegada, cualquiera que hace una movida en función de ellos recibe el apoyo, nos han tratado muy bien en todos lados", resaltó.

Y expresó: "Fue una cruzada por el tren. Pedimos por más y mejores servicios ferroviarios para todos, porque creemos que un país como el nuestro necesita ferrocarril. Acá todavía tienen la suerte de tener tren y aunque no sea un servicio diario largo, defendemos y pedimos que se amplíe el servicio, tanto sea de pasajeros como de carga".

(Foto:Lucas Santy)

Informe de Marcela Psonkevich.