Balearon una escuela en Roca y desconocen los motivos

Preocupación

Balearon un colegio primario en General Roca y desconocen los motivos

01/09/2022 | 10:04 | Enrique Coronel, director de la Escuela N°357, dijo a Cadena 3 sospechar que se trata de una "disputa por territorio".

Redacción Cadena 3

Audios

Balearon una escuela en Roca y desconocen los motivos

El lunes pasado, por motivos aún desconocidos, docentes y alumnos de la Escuela Primaria N° 357 de General Roca, Río Negro, se encontraron con un escenario complejo.

Enrique Coronel, director del establecimiento, relató a Cadena 3 que cuando ingresaron se dieron con "escritos con amenazas que involucran a la institución". 

Momentos después, también se percataron de que había un impacto de balas en la puerta principal del establecimiento.

"Avisamos a las autoridades. Hicimos las denuncias correspondientes. Quedó preocupada la comunidad y con mucho miedo y hermetismo. Las familias tomaron medidas para cuidar el resguardo de sus hijos", explicó.

"No se sabe el fondo de la cuestión y los manejos de estos grupos y nunca se había mencionado a la escuela", advirtió. 

Sin embargo, dijo que los rumores indican que los ataques son parte de "una disputa de territorio".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Menos mal que no fue en horario escolar, sino en la madrugada", agradeció, pero señaló que "el miedo está". Acá hay familias y docentes". "Lo único que queremos es un espacio seguro para seguir trabajando con otros alumnos", remarcó.

Por último, dijo que hay compañeros "con mucho miedo porque cruzan un montón de situaciones de peligro".

"La verdad es que nos angustia. Hay mucha preocupación y sabemos todos que hay que mandar a estudiar y que no sea solamente lo pedagógico, entendemos perfectamente a las familias", planteó ante la extrema situación.

Además, dijo que en otras instituciones pasan estas cuestiones similares. "La semana pasada sufrimos un robo importante de 30 computadoras, entraron en la sala informática y se llevaron la mitad y en lo tecnológico estamos afectados, es un día a día", analizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

Tuvo lugar en Cavia al 1300, noroeste de la ciudad. El chico, impactado en el abdomen, está en el Hospital de Niños de Zona Norte y por ahora no hay detenidos por el hecho. Hubo más heridos. 

Violencia en Rosario

Al menos dos jóvenes en moto pasaron y dispararon a la fachada de la sede gremial de Soear, en García Velloso al 700, alrededor de las 19 este miércoles. Trabaja personal policial en el lugar. 

Conflicto mapuche

Facundo López, legislador de Juntos Somos Río Negro, dijo a Cadena 3 que la ex funcionaria "le hacía el aguante a los que usurpaban terrenos".

La Mesa de Café

María Cristina Gómez, directora de la Red de Educadores Innovadores, dijo a Cadena 3 que se trata de un caso de "ausentismo crónico". Por los paros, Río Negro extendió hasta fin de año el ciclo lectivo.