El policía circulaba por Circunvalación (Por Carlos Castro Torres)
"Está estable", dijo la madre del oficial (Por Juan Pablo Viola)

Inseguridad latente

Balearon a un policía al resistirse a un robo en Córdoba

30/01/2020 | 06:40 | Se trata de Federico Heredia, de 22 años, quien circulaba por la colectora de avenida Circunvalación a la altura de Villa El Libertador. Permanece internado en el Hospital de Urgencias.

Audios

El policía circulaba por Circunvalación (Por Carlos Castro Torres)

"Está estable", dijo la madre del oficial (Por Juan Pablo Viola)

Un policía -identificado como Federico Heredia- fue abordado por varios delincuentes que quisieron robarle la moto y que, al resistirse, resultó baleado.

Todo comenzó a eso de las 22, cuando el oficial de 22 años circulaba por la Colectora de avenida de Circunvalación. A la altura de Villa El Libertador, cerca de unos depósitos de un supermercado conocido de la ciudad, dos motos -con al menos tres delincuentes- lo abordaron y le quisieron robar la propia.

Heredia se resistió y los delincuentes efectuaron dos balazos: uno ingresó por la espalda y quedó alojado en el cuerpo; y el otro, le provocó la fractura de su brazo izquierdo. El oficial se encontraba franco de servicio.

En ese momento, personal del Policlínico Policial se hicieron presentes y trasladaron al hombre al Hospital de Urgencias a donde permanece internado.

Gabriela Siaca, madre del oficial, dialogó con Cadena 3 y afirmó que su hijo "está estable" y que el pronóstico "es favorable".

Los delincuentes se dieron a la fuga sin la moto en cuestión. Aún se desconoce el paradero del arma reglamentaria.

Informe de Carlos Castro Torres y Juan Pablo Viola.