Rutas
31/10/2025 | 07:46
Redacción Cadena 3
Audios
Avanzan las obras de Caminos de las Sierras en los accesos del Gran Córdoba
El vicepresidente de Caminos de la Sierras, Isaac Rahmane, se refirió a los avances en las obras en la Av. Padre Luchesse, que conecta a la ciudad de Córdoba con Villa Allende. "Todavía le queda un tramo para llegar hasta el shopping", afirmó, y detalló que se están realizando modificaciones en el ingreso a la estación de peaje para mejorar el flujo vehicular.
Rahmane explicó a Cadena 3 que ahora el ingreso al peaje tendrá cuatro carriles, con el objetivo de solucionar los problemas de congestión durante las horas pico.
Sobre la salida de Valle Escondido, el vicepresidente mencionó que se trabaja en un puente que facilitará el acceso a la ruta E-55, que va hacia el dique de San Roque. "El puente es curvo con tecnología novedosa y estará listo para el primer trimestre del próximo año", destacó.
Respecto al camino de Intercountries, Rahmane mencionó un convenio en curso con los vecinos para llevar a cabo obras urbanas en la zona. El proyecto busca crear dos carriles de ida y vuelta, con un cantero central y más seguridad peatonal. "Esa obra va a facilitar mucho el ingreso y circulación de peatones", aclara.
El costo del puente de Valle Escondido se estima entre 15.000 a 16.000 millones de pesos, incluyendo una pasarela peatonal. También se esperan cortes de tránsito en la obra que conecta Córdoba con Villa Allende, programada para el inicio de noviembre.
Rahmane detalló que Caminos de la Sierras cuenta con aproximadamente 600 empleados y tiene varios proyectos pendientes en la región para mejorar el estado de las autopistas y caminos que se utilizan a diario.
Entrevista de Luis Fernández Echegaray, Guillermo López y Francisco Centeno.
Te puede Interesar
Conmoción en Buenos Aires
El hecho ocurrió el domingo pasado en la localidad de Colón. La víctima, de 74 años, se encuentra internada en terapia intensiva, mientras el conductor permanece detenido acusado de lesiones culposas agravadas.
Tucumán
El gobernador tucumano confirmò que no habrá cambios en su gabinete y potenciará obras y proyectos de infraestructura clave tras los recientes comicios.
Impactantes imágenes
El siniestro se produjo en la Ruta 9, a la altura de Campana.
Rosario
Con la primavera avanzada, la góndola de frutas y verduras comienza a transformarse. Dejar atrás el invierno no es solo un cambio en el almanaque. Informe desde una verdulería en Cadena 3.