Aún no capturan a jauría que mató a una mujer en San Juan

Horror en Cuyo

Aún no dan con la jauría que mató a una mujer en San Juan

08/11/2021 | 07:48 | El fiscal dijo a Cadena 3 que ya los identificaron y serían animales cimarrones. Atacaron y dieron muerte a una joven de 23 años cuando había salido a correr.

Audios

Todavía no se le ha dado captura a la jauría que asesinó a una mujer de 23 años en San Juan, el lunes 1 de noviembre pasado.

El fiscal Francisco Micheltorena dijo a Cadena 3 que los animales están localizados, pero aunque se les arrojó sedantes no han logrado atraparlos.

"La investigación tenía como objetivo determinar si pertenecían a algún dueño. Serían perros cimarrones, salvajes", comentó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La jauría está localizada no se le pudo dar captura, se les arrojó sedantes y no hicieron efecto. Al otro día se intentó lo mismo y no se los pudo encontrar. Se hicieron tareas el fin de semana y están en el área localizados. Será cuestión de días para darle captura", señaló.

El fiscal explicó que si hubiera dueño existiría la posibilidad penal culposa o dolo eventual, pero si no; la responsabilidad sería administrativa.

En ese sentido, pidió tomar medidas para acabar con estos problemas.

"La jauría ha sido identificada pero la decisión de qué hacer está discutida. Tiene que primar la vida humana sobre la animal. Al momento de la causa pondré lo más razonable", adelantó.

El caso

Florencia Elizabeth Ledesma, salió a correr como lo hacía habitualmente por la calle La Laja, en la Villa Ampakama, donde vivía, hasta que fue atacada por un grupo de al menos siete perros sin dueño que viven en la zona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La mujer de 23 años murió al ser atacada por la jauría cuando practicaba deportes en la localidad de Albardón, 15 kilómetros al norte de la capital de San Juan, informaron fuentes policiales.

Según pudo saberse, la mujer intentó escapar del ataque, pero los animales la siguieron, le mordieron sus piernas y brazos, hasta que los pudo alejar y se resguardó entre los montes de un descampado de la zona.

Desde su escondite le llamó por teléfono a su hermano que es policía, quien acudió en pocos minutos en su auxilio, pero, cuando la encontró, "ya no podía ni hablar".

Inmediatamente, el agente policial llamó a una ambulancia pero, cuando era trasladada al hospital José Giordano de Albardón, falleció.

Entrevista de Miguel Clariá