Aumenta un 22% el boleto en Córdoba: saldrá $ 85

Transporte urbano

Aumenta un 22% el boleto en Córdoba: costará $ 85

23/09/2022 | 07:00 | Será a partir de la hora cero de este sábado. El valor actual es de 69,5 pesos. Malestar de los usuarios. 

Redacción Cadena 3

El boleto de colectivo urbano en Córdoba aumentará un 22% y pasará a costar 85 pesos a partir de la hora cero de este sábado. 

El último incremento había sido en mayo, de un 17,2%, que dejó el boleto a 69,5 pesos. 

En las calles, los usuarios fueron sorprendidos en las paradas con la noticia. 

"A mí me impacta mucho, son dos colectivos", dijo una pasajera al enterarse desde que mañana tendrá que pagar 85 pesos cada boleto. 

"No se puede, el colectivo sube y encima no tenemos buenos servicios", agregó otra usuaria. "Es muchísimo, lo usamos para ir a trabajar", opinó un hombre.

En algunos casos son dos y hasta cuatro boletos por día.

Informe de Francisco Centeno y Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Transporte urbano

El sistema había fijado el 21 de septiembre como feriado y muchos no pudieron utilizar el beneficio. La Municipalidad aclaró que los usuarios podrán viajar sin costo hasta que se solucione el problema.

Colectivos

Lo confirmó Nerina Manganelli, titular de la Secretaría de Movilidad municipal, que hizo hincapié en la importancia de la llegada de subsidios.

Se internacionaliza

El evento cultural más importante del interior del país será del 29 de septiembre al 10 de octubre y tendrá, entre sus más de 300 actividades, jornadas de acercamiento cultural al gigante asiático.

Fuego en la provincia

Se produjo entre el Campo Militar del Comando del Tercer Cuerpo de Ejército y La Calera. Trabajaron varias dotaciones de Bomberos con apoyo aéreo.