Choferes de la UTA y empresarios sin acuerdo en audiencia clave por paritarias

Transporte

Audiencia clave tras el fin de la conciliación obligatoria con la UTA en el AMBA

22/04/2025 | 10:20

Los empresarios anticiparon que solicitarán una nueva prórroga de cinco días hábiles para continuar con las negociaciones. Las opciones son aumentar subsidios o subir el precio del boleto.

Redacción Cadena 3

Audios

Audiencia clave tras el fin de la conciliación obligatoria con la UTA en el AMBA

Audiencia clave por el fin de la conciliación obligatoria con la UTA en el AMBA

La negociación entre los choferes de la UTA en el Área Metropolitana de Buenos Aires y las cámaras empresarias enfrenta un nuevo obstáculo tras culminar la conciliación obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional.

Este martes se lleva a cabo una audiencia en la Secretaría de Trabajo, donde las expectativas por un nuevo acuerdo son muy bajas.

Los empresarios anticiparon que solicitarán una nueva prórroga de cinco días hábiles para continuar con las negociaciones, situación que deja la paritaria de los choferes en un estado de incertidumbre hasta fin de mes.

Según el presidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), Luciano Fusaro, "no tienen herramientas" para resolver el conflicto actual. La responsabilidad recae ahora en la Secretaría de Transporte, que debe decidir si incrementa los subsidios o si se autoriza un aumento de tarifas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Seguimos instando a las autoridades a que nos reciban y nos den algún tipo de panorama respecto a tarifas o subsidios de manera de saber con qué recursos vamos a contar", amplió en Cadena 3. Y advirtió que "en la audiencia probablemente tampoco haya acuerdo". 

El conflicto se agudiza aún más debido a las exigencias del Fondo Monetario Internacional, que exigió lo contrario en cuanto a aumentar subsidios, lo que pone en jaque la posibilidad de un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

Roberto Fernández, líder de los choferes, continúa presionando por un aumento que permita mejorar las condiciones laborales del sector.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Postre mundial

En un país donde el helado es cultura, el consumo crece todo el año. Con 7,3 kilos per cápita y picos de 10 kilos en verano, Argentina lidera el ranking mundial de helado artesanal junto a Italia y Alemania.    

Operativo en el sur

Un operativo culminó con 15 detenciones en Bariloche y Aeroparque por una supuesta red de trata de personas vinculada a la secta 'Ashram Shambala'. Luego se sumaron otras siete aprehensiones.

Transporte urbano

Así lo comunicó la Secretaría de Trabajo mediante un comunicado, en el que detalló que la medida regirá por 15 días. UTA había declarado un paro por 24 horas.

Policiales

El cuerpo yacía en una cama, en avanzado estado de descomposición, rodeado de medicamentos esparcidos por el suelo. Ocurrió en Gaboto al 1300, en la zona sur rosarina.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina