Atacaron a piedrazos y machetazos al Belgrano Cargas

Vandalismo en Tucumán

Atacaron a piedrazos y machetazos al Belgrano Cargas

28/08/2019 | 07:34 |

Los trenes sufren ataques con piedras, rotura de vidrios y machetazos que los obligan a detener la marcha para ser asaltados. El último episodio ocurrió este lunes. Reclaman seguridad a la Provincia.

Audios

En su paso por San Miguel de Tucumán el Belgrano Cargas sufrió ataques con piedras, rotura de vidrios y hasta machetazos en los frenos para detener su marcha y así ser abordado con fines de robo. 

La situación se viene repitiendo desde aproximadamente mayo y se intensifica más, cada vez que el tren pasa por la capital tucumana. 

Las agresiones se producen cuando la formación cruza por villas, asentamientos y zonas vulnerables. En esos sectores de la ciudad tratan de vandalizarlos, por lo que la empresa tuvo que contratar seguridad privada y los últimos meses solicitaron ayuda a la provincia. 

Eduardo Lemos, titular del Belgrano Cagas, dijo a Cadena 3 que necesitan que la Provincia también los acompañe. 

"Ayer a la noche tuvimos un acto de vandalismo en uno de nuestros trenes. Nos robaron mercadería, azúcar cuando circulaba por la ciudad de Tucumán", precisó. 

"Este mismo mes tuvimos una formación que fue atacada a machetazos y cuando el personal y conductores descendieron fueron atacados a piedrazos", indicó.

"Necesitamos que nos brinden seguridad para que los trenes puedan circular porque el tren circula con el trabajo de los tucumanos", insistió. 

En tanto que, desde la provincia sostienen que les envían personal pero que no es suficiente. 

Cabe recordar que en este tipo de trenes viajan maquinista y personal de seguridad, los cuales en alguna que otra ocasión fueron golpeados. 

Inrforme de Rosalía Cazorla