Matan a policía para robarle la moto en González Catán.

Inseguridad en Buenos Aires

Asesinan a policía para robarle la moto en González Catán

08/05/2019 | 06:26 |

Motochorros fusilaron a un efectivo que estaba vestido de civil. Los autores del crimen se dieron a la fuga. Hay un chico de 15 años detenido.

Audios

Un policía fue salvajemente asesinado por dos motochorros que le sustrajeron la moto moto en la que circulaba, en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza.

El oficial, identificado como Maximiliano Cristian Bruno, de 30 años, estaba vestido de civil cuando fue interceptado por los delincuentes en la esquina de Velazco e Infanta Isabel.

Le dispararon a quemarropa en el sector izquierdo del tórax y lo dejaron tendido en el piso. Estaba de civil pero tenía su arma reglamentaria y su celular, que no fue sustraído

El policía asesinado estaba casado y tenía dos niñas. La esposa dijo que "nunca se resistió": "Lo patearon, se dieron cuenta que tenía un arma y le tiraron a matar", expresó la mujer.

"No le robaron nada, estaba todo, hasta el celular tenía. Se fueron sin nada", contó.

"Bajé corriendo y lo encontré tirado, recibió un tiro en un brazo y otro en el pecho, que fue mortal. No pudimos hacer nada, lo llevamos al UPA 24 en un auto, porque la ambulancia tarda, pero lllegó casi muerto", expresó la esposa del policía con la voz quebrada.

Detenido

Un adolescente de 15 años, acusado de ser autor de los disparos que terminaron con la vida del efectivo, fue detenido por personal de la Policía Bonaerense en una vivienda situada en Acassuso al 5.700, de la misma localidad.

El detenido, que en un principio se había informado que tiene 16 años, aunque luego se corroboró que tiene 15, está sospechado de ser el autor material. Quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Juvenil local.

Según se supo, el padre del detenido dijo que había estado internado en un instituto de menores tres meses por el robo de una moto, ocurrido el año pasado.

Informe de Ariel Rodríguez.