Afirman que Mavys Álvarez fue víctima de trata de personas

Escándalo por Maradona

Aseguran que Mavys Álvarez fue víctima de trata de personas

20/10/2021 | 09:06 | Fernando Miguez, presidente de la ONG Fundación por la Paz, dijo que su traslado a Argentina fue con fines sexuales. 

Audios

Afirman que Mavys Álvarez fue víctima de trata de personas

Fernando Míguez, el abogado de la ONG Fundación por la Paz y el Cambio Climático afirmó que Mavys Álvarez, la mujer cubana que siendo menor de edad, mantuvo una relación afectiva con Diego Maradona, fue víctima de trata de personas. 

La denuncia que se investiga en el Juzgado Federal N°10 acusa de este delito al entorno de Maradona, integrado por Guillermo Coppola, Mariano Israelit, Omar Suárez -cara visible del local nocturno Cocodrilo-, Carlos Ferro Vieira.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El entorno es el que la introduce ilegalmente en Argentina", explicó a Cadena 3 y aseguró que todo el traslado se gestó con fines sexuales. 

"Ella salió de Cuba con la colaboración de Porreti un funcionario de la embajada Argentina en Cuba. A Mavys la querían sacar de Cuba y trasladarla como una cosa en una caja con agujeros y entonces Omar Suárez le dijo que era una locura y que hablara con Coppola  y éste a su vez con Fidel Castro. La autorización de la familia es verbal y nunca consintió la relación que tuvo con Maradona, ni el traslado ni nada", detalló. 

"En un estado de dictadura el dueño de las personas era Fidel Castro", sostuvo.

En cuanto a la participación de Migraciones, señaló que cuando Mavys llega en avión, la retienen en la manga y de ahí la trasladan al Hilton donde la encerraron para "un fin sexual". 

"La encerraron en el Hilton y el fin era sexual, el entorno de él todo eso lo sabía", remarcó.

Por último, destacó la intervención de la Fundación María de los Ángeles Verón, que aceleró el accionar de la justicia que al principio "no veía pruebas para impulsar la denuncia". 

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede Interesar

Al ángulo

Carlos Eduardo de Campos da Silva vive en el interior de Marília, en Sao Pablo. Asiste a la escuela de fútbol Passe Certo, que trabaja con niños en riesgo social. 

Entrevista a Mavys Álvarez

Tanto Claudia Villafañe como Dalma y Giannina realizaron posteos en sus redes sociales luego de que la ex novia cubana de Diego rompiera el silencio. Mirá. 

Bullying en Córdoba

La mujer se dirigió a la Seccional con el informe médico y testimonios. Pidió "que se trate el tema del acoso escolar. Resaltó que "no es la primera vez que le pasa" a su nene.  

Investigación en Córdoba

Lo ordenó la fiscal Alicia Chirino por la denuncia que realizó una mujer, que dijo haber sido víctima en el dispensario de Río Primero.