Cambios en el Gabinete nacional

Aseguran que Iguacel "es una persona de confianza" de Macri

18/06/2018 | 07:42 |

El ex secretario de Energía de la Nación y ex vicepresidente de Transener, Jorge Lapeña, dijo en Cadena 3 que el remplazante de Juan José Aranguren "ha demostrado idoneidad".

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Aseguran que Iguacel "es una persona de confianza" de Macri

El ex secretario de Energía de la Nación y ex vicepresidente de Transener, Jorge Lapeña habló con Cadena 3 sobre los desafíos que deberá enfrentar el nuevo ministro de Energía, Jorge Iguacel, y dijo que “es una persona de confianza del Presidente, que ha demostrado idoneidad”.

“Lo que viene es un cambio. Es una persona de confianza del Presidente que ha demostrado idoneidad, eficacia y eficiencia en el manejo de Vialidad”, opinó Lapeña y agregó que “se le da la oportunidad de corregir algunos aspectos para seguir adelante con este proceso que Macri ha comenzado el 10 de diciembre de 2015”.

Iguacel fue nombrado en reemplazo de Juan José Aranguren, que llegó un día después de que terminara su participación en la cumbre del G20 de Energía, en Bariloche.

Al respecto, Lapeña opinó que “el foco de la gestión del ministro saliente ha sido la readecuación tarifaria”. “Hay una parte que destaco, hemos salido de la nada misma que era la gestión del gobierno anterior en el tema tarifario que había degrado las cosas hasta tal punto que logró empresas quebradas”, indicó el ex funcionario.

Lo que viene es un cambio. Es una persona de confianza del Presidente que ha demostrado idoneidad, eficacia y eficiencia en el manejo de Vialidad, opinó Lapeña.

“La revisión tarifaria integral que hizo el ministro Aranguren en este aspecto ha sido un paso fenomenal que el Presidente pone como una gran gestión de su Gobierno”, resaltó.

No obstante, consideró que hay otros temas en materia energética que deben ser revisados como “el precio del gas natural”.

“Estoy de acuerdo con el Presidente y creo que los cambios introducidos en el elenco gubernamental podrán atacar estas cuestiones”, apuntó.

En cuanto a la suba por el precio de las naftas, indicó que se deberá “hacer y diseñar una estrategia” porque “la devaluación fenomenal en poco tiempo puede requerir un amortiguamiento para que no se traslade al surtidor”.

Por último, Lapeña sostuvo que “no hay que volver para atrás con las tarifas”.

Entrevista de Miguel Clariá y Adrián Simioni.