Asaltaron una casa a metros de la comisaría (por Fernando Barrionuevo)

Inseguridad en Córdoba

Asaltaron una casa a metros de la comisaría de Los Naranjos

05/03/2020 | 08:50 | Los delincuentes habían estado días atrás en contacto con la familia por una línea que debían retirar. Les llevaron algo de dinero, una notebook y tres celulares.

Audios

Asaltaron una casa a metros de la comisaría (por Fernando Barrionuevo)

Una familia fue víctima de un episodio de inseguridad este miércoles a la tarde, a plena luz del día y a metros de la comisaría de barrio Los Naranjos, en la ciudad de Córdoba.

El episodio ocurrió en una vivienda de calle Giraldi 1493, y los delincuentes habrían estado en contacto días atrás con los propietarios por una línea que tenían que retirar.

Además, aparentemente tenían el falso dato de que en el domicilio había una caja de seguridad.

"Cuando llego a mi casa, dejo la moto y veo que no hay ningún movimiento pero me encuentro con un tipo que me agarra y me dice 'acostate boca abajo en la cama' y me ata de pies y manos. Me pone la pistola en la cabeza y me dice 'dame la plata' y le digo no tengo que se venga el viernes cuando cobro", relató José Barbero a Cadena 3.

"No sé en qué momento se convencieron de que no había plata y se llevaron mi celular, el de mi esposa y el de mi hijo, una notebook mía, un reloj y la mochila con la que voy a laburar", agregó.

Barbero manifestó su indignación porque el asalto ocurrió "en las narices" de la comisaría que está a media cuadra de la vivienda.

Informe de Fernando Barrionuevo.