Ataque a balazos

Arzobispado de Rosario respaldó al cura que denunció narcos

25/09/2018 | 09:10 |

Javier Bilbao, vocero del arzobispado, dijo a Cadena 3 que "la realidad de muchísimos barrios es compleja", y aseguró que mantuvieron conversaciones con la intendenta y el gobernador.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Arzobispado de Rosario respaldó al cura que denunció narcos

Tras el ataque que sufrió la parroquia María Reina y el colegio Paulo VI por las denuncias contra narcos que realizó el sacerdote Juan Pablo Núñez, el arzobispado de Rosario salió a respaldar con contundencia al religioso.

Javier Bilbao, vocero del arzobispado, dijo a Cadena 3 que el jueves va a haber una misa a las 19.30, presidida por obispos junto a la comunidad y gran parte del clero y fieles de Rosario.

"Ahora le tocó al padre Juan Pablo pero la realidad de los sacerdotes en los barrios es compleja y el padre tuvo que cerrar los Centros de Vida. Le ofrecieron hasta informalmente manejar el barrio", aseguró.

Según Bilbao, "la realidad de muchísimos barrios de Rosario es compleja" y recordó que la preocupación del sacerdote es por la gente.

"Ellos (los curas) no dejan de ser la voz de la gente que no se puede expresar, que no puede salir a trabajar, que sale a trabajar y son robados, golpeados", apuntó.

El vocero confirmó que este lunes se comunicaron con la intendenta de Rosario y el gobernador de Santa Fe. "El diálogo es permanente y el pedido también, pero si no se es noticia esto terminó. Hay que fijarse de hacer lo mejor que se pueda ahora", expresó.

El domingo a la madrugada la capilla y el colegio ubicados en barrio Larrea, donde el cura, Juan Pablo Núñez, había denunciado el funcionamiento de un búnker de venta de drogas a la vuelta del establecimiento fueron los blancos de un tiroteo.

"Esto lo vivimos continuamente en el barrio, yo no estoy acostumbrado y no me quiero acostumbrar y la única manera para que hagan algo es que se visualice”, reclamó el sacerdote al ser entrevistado durante La Mesa de Café.

Entrevista de Miguel Clariá.