El grabado de autopartes rige a partir de este miércoles.

Política y Economía

Arrancó con quejas el grabado de autopartes en Córdoba

09/12/2015 | 06:38 | El presidente de la Cámara de Comercio Automotor, Sebastián Parra, dijo a Cadena 3 que implica otro gasto para las concesionarias.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

"El que retira un auto hoy, debe verificar", dijo Rodríguez.

El Navegador no soporta HTML5 audio

"El costo nos parece exagerado", dijo Sebastián Parra.

El presidente de la Cámara de Comercio Automotor de Córdoba, Sebastián Parra, indicó a Cadena 3 que las concesionarias están en desacuerdo con el grabado de las autopartes que comenzó a regir hoy en Córdoba.

"Estamos en desacuerdo por las formas y las implicancias de la medida. Si exigen que el cliente tenga el auto grabado, yo lo debo tener listo. A mí me genera una inversión más grabar mi stock. Nos parece exagerado el costo", dijo Parra.

En este sentido, cuestionó el costo del trámite –que es de $ 490– y las "trabas burocráticas" que sufre el sector automotor: "Las medidas que se tomen siempre serán buenas si son simples y sin costo".

De esta manera, confirmó que rechaza la medida y completó: "El sector siempre tiene voluntad de diálogo".

Por su parte, Jorge Rodríguez, del Ministerio de Seguridad, sostuvo en diálogo con Cadena 3: "Dicen que incrementan los costos pero no es así porque quien tiene hoy un auto verificado, no debe grabarlo".

Rodríguez reiteró que "quien compre hoy un vehículo 0 Km o retire uno usado, debe grabar las partes".

Recordó que el trámite debe realizarse en la planta ubicada en calle De los Latinos 6454, de barrio Los Boulevares, y quien lo haga tiene 30 días para efectuarlo desde la adquisición del vehículo.

"Luego de hacer la verificación, se abona un voucher y con eso tiene 30 días para hacer el grabado de autopartes en la planta", completó Rodríguez.

En los autos, se grabarán las puertas, el baúl y el capot; en los colectivos serán las puertas y el capot; en camiones puertas, capot y portón trasero; y en las motos, se grabarán las piezas más importantes.