Edificio de Edisur en Manantiales.

La buena noticia del día

Arranca MUSA, la gran muestra de arte solidaria a beneficio en Córdoba

27/05/2026 | 09:01

El evento del Banco de Alimentos se desarrollará desde este jueves en el edificio Manantiales de Edisur. Reúne 500 obras de 150 artistas y busca recaudar fondos para más de 500 comedores.

Redacción Cadena 3

Audios

Córdoba: arranca MUSA, la gran muestra de arte solidaria a beneficio

El Banco de Alimentos de Córdoba pone en marcha una nueva edición de MUSA, la muestra de arte solidaria que busca recaudar fondos para sostener la asistencia alimentaria en la provincia. 

El evento, que por segundo año consecutivo sustituye a las tradicionales subastas de obras de arte, abrirá sus puertas al público general a partir de este jueves 28 y se extenderá hasta el domingo 31 de mayo en el edificio de Edisur en Manantiales.

La iniciativa solidaria se presenta como un destacado plan familiar que reúne unas 500 obras pertenecientes a cerca de 150 artistas destacados. Los asistentes podrán recorrer en un tiempo estimado de dos horas una propuesta diversa que abarca disciplinas como la fotografía, la pintura, la escultura y la joyería artesanal, bajo la curaduría especializada de Carmela Gastaldi y Mariano Castañeda.

"Muchos de los artistas, 40 en particular, han decidido donar al 100% unas obras de 30x30 que van a estar en el espacio del banco, lo que genera un ingreso extraordinario. El foco está puesto en que la gente pueda venir a pasar un día y, con la compra de su entrada, ayudar al banco porque lo que ingresa a través del bono forma parte de la recaudación", destacó Alejo Ruiz, presidente de la Fundación del Banco de Alimentos de Córdoba.

El valor del bono contribución para ingresar al evento se fijó en 15.000 pesos. Todo lo recaudado, tanto por la venta de las entradas como por el porcentaje cedido por los artistas sobre la comercialización de sus cuadros y esculturas, será destinado de forma directa al Banco de Alimentos de Córdoba, institución que actualmente distribuye módulos alimentarios a más de 500 organizaciones sociales de la región.

La organización del evento recomendó a los interesados asistir durante las jornadas de la tarde, idealmente a partir de las 15:00 horas, para disfrutar plenamente de las cuatro jornadas de exhibición y colaborar activamente con la causa comunitaria durante este fin de semana en la capital cordobesa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lectura rápida

¿Qué es MUSA? Es una muestra de arte solidaria organizada por el Banco de Alimentos de Córdoba para recaudar fondos para la asistencia alimentaria.

¿Quiénes participan en el evento? Cerca de 150 artistas destacados, bajo la curaduría de Carmela Gastaldi y Mariano Castañeda.

¿Cuándo se realiza el evento? Desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de mayo.

¿Dónde se llevará a cabo? En el edificio de Edisur en Manantiales.

¿Por qué es importante asistir? La recaudación se destinará a la asistencia alimentaria de más de 500 organizaciones sociales en la región.

Te puede Interesar

Amamos Argentina

Se trata de la segunda edición de la Muestra Solidaria de Arte. Se llevará a cabo del 28 al 31 de mayo en el edificio de Grupo Edisur. Sus responsables contaron a Cadena 3 los detalles de la iniciativa.  

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina