Sociedad
02/08/2016 | 08:15 | Es en el CPC Monseñor Pablo Cabrera. Se irán sumando más centros. Se podrá tramitar en 35 minutos. Se pedirá certificado de antecedentes.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
''Hoy empezamos a combatir la siniestralidad con este nuevo sistema'', dijo Casati.
Hoy comienza la entrega de las nuevas licencias de conducir en Córdoba que se adaptarán a las exigencias de la licencia nacional, tras un convenio que firmó el intendente Ramón Mestre con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El subsecretario de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba, Adrián Casati, indicó a Cadena 3 que la presentación oficial será hoy en el CPC Monseñor Pablo Cabrera, donde se comenzará a extender esta licencia.
"Estamos muy contentos, hoy empezamos a combatir la siniestralidad con este nuevo carné", dijo.
Y enfatizó en este nuevo punto: "Aquel que no esté habilitado no va a poder obtener su licencia", haciendo referencia a que debe presentarse el certificado nacional de antecedentes de tránsito.
Esto implica que los conductores no deben tener multas ni faltas en otras localidades argentinas adheridas a este sistema.
Los turnos por Internet no estarán disponibles hasta que todos los CPC estén adheridos al nuevo sistema.
Sobre la agilidad del trámite, el funcionario indicó que se podrá obtener en 35 minutos, aunque advirtió que esto se pondrá en práctica recién en un mes.
Respecto al costo, señaló que la Municipalidad absorberá por única vez el costo de 125 pesos, por lo que el carnet costará al ciudadano 728 pesos.
Casati también remarcó que "no hay obligación de cambiar el carnet anterior".
Desde mañana se sumarán el CPC de Argüello y Empalme; este jueves, Villa El Libertador y Centro América; y el viernes 5, Ruta 20 y Colón.
El lunes 8 comenzará en Rancagua y San Vicente; el martes 9, Mercado central y Guiñazú; y el miércoles 10, Pueyrredón y San Felipe.