Locura en Córdoba

Armero advirtió sobre riesgos de rifles de aire comprimido

02/07/2018 | 09:38 |

José Gioda señaló que el arma puede causar graves daños. El viernes, una persona ingresó a una escuela y atacó a los alumnos por los ruidos en el recreo.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Armero habló sobre peligrosidad de rifle de aire acomprimido

A raíz del ataque de un vecino con un rifle de aire comprimido en el patio del colegio del Instituto de Educación Córdoba, Cadena 3 habló con el armero José Luis “Pepe” Gioda, quien advirtió que se trata de “un elemento que -sin ninguna duda- usado por un demente puede causar un daño que pudo haber sido peor”.

El viernes pasado, un hombre de 31 años, identificado como Eduardo Smith, fue detenido acusado de trepar la tapia del colegio, ubicado en barrio Colinas de Vélez Sarsfield, de la Ciudad de Córdoba, y balear a dos nenes, enfadado por los ruidos durante los recreos.

En este contexto, el experto en armas dijo que “el rifle de aire comprimido tomó connotación”, pero que “habrá que tener en cuenta en dónde va a estar esta persona (el atacante) de acá a seis meses”.

Gioda advirtió que “el análisis va más allá de que (el arma) sea o no un (rifle de) aire comprimido".

“En este caso ha sido un aire comprimido propulsando un balín al aire a tal punto de causar el daño que causa, que hiere. No es un arma de fuego, pero un aire comprimido te puede sacar un ojo”, explicó y alertó que “una hondera usada para atacar a alguien también es un arma”.

Tras el episodio, el fiscal Guillermo González ordenó la detención de Smith, quien fue alojado en el penal de Bouwer.

Entrevista de Miguel Clariá.