Ardiles recordó cómo fue actuar junto a Pelé en "Escape a la victoria"

Adiós al Rey

Ardiles, sobre Pelé: "Él fue quien hizo del fútbol algo global"

30/12/2022 | 09:58 | El campeón del mundo del '78 compartió con el brasileño la película "Escape a la victoria", en la que también participó Sylvester Stallone. "Pelé convirtió el fútbol en el juego hermoso", destacó.

Redacción Cadena 3

Audios

Ardiles recordó cómo fue actuar junto a Pelé en "Escape a la victoria"

Osvaldo Ardiles, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978 habló con Cadena 3 sobre Pelé, y lo recordó como "un jugador extraordinario" y "el primero de todos que hizo del fútbol algo global".

"Antes era más violento o menos violento, pero él lo convierte en algo hermoso y se empieza a conocer en Japón, en Estados Unidos, en Asia. Eso es lo que le debemos a Pelé", destacó.

Pelé convierte el fútbol en el juego hermoso, cómo decía él

Aunque Ardiles nunca se enfrentó en la cancha a Pelé porque el astro brasileño era unos 13 años mayor, lo conoció muy bien al compartir la película "Escape a la victoria", dirigida por John Huston y también protagonizada por Michael Caine, Sylvester Stallone y Max von Sydow.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La película está inspirada en un hecho real llamado "El Partido de la Muerte" y relata un partido de fútbol entre prisioneros de un campo de Gendsdorff quienes enfrenta a una selección de futbolistas alemanes.

En la película Pelé, interpreta al principal futbolista del equipo de prisioneros, cuya manera de jugar encanta a sus adversarios. La historia se centra en el placer del futbol a pesar del odio y la guerra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Yo lo cargaba a Pelé porque él empieza jugando muy bien todo y se lesiona, se va íbamos perdiendo y remontamos y a los últimos cinco vuelve a jugar, hace de chilena el gol y se lleva toda la gloria, típico de los brasileños y de Pelé", recordó entre risas Ardiles.

Para el argentino, "El Rey" que se consagró campeón del mundo en el 58, 62 y 70 tuvo su apogeo en el 66 y ese año también podría haber ganado otro mundial, si no fuera que sus adversarios lo "sacaron del campeonato a patadas".

"En la forma en que lo atacaban era para sacarlo de la cancha y podría haber ganado 4 mundiales, de no ser que el fútbol era increíblemente violento", manifestó.

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede Interesar

Adiós al Rey

Se trata del exdelantero José Pedacchia, quien tenía 18 años cuando el astro brasileño vino a Córdoba para un amistoso, que Santos ganó 2-0. “Era un señor dentro y fuera de la cancha”, dijo a Cadena 3

Adiós al Rey

El 7 de abril de 1979 la revista El Gráfico llevó a Diego a Copacabana para que conozca al crack brasilero, y este le dio una serie de máximas que quedaron plasmadas en la publicación.

Liga Profesional

El entrenador de Newell's Old Boys dijo: "Tenemos un proyecto en el que lo primero que queremos es que el jugador crezca", de cara al próximo torneo de AFA.

Adiós al Rey

La noticia tuvo un fuerte impacto en todo el planeta, ocupando un lugar central en los medios más importantes de diversos países.