Apuntan a financistas bonaerenses por la causa CBI

Ciudad de Córdoba

Apuntan a financistas bonaerenses por la causa CBI

28/05/2019 | 13:31 |

El abogado de Miguel Vera, único arrepentido de la causa, insistió que dos personas vinieron de Buenos Aires para constituir una empresa con cheques con fondos públicos. Este miércoles, los alegatos.

Audios

Horas previas al comienzo de la audiencia por la megacausa CBI, el abogado del único arrepentido de la causa, Miguel Vera, volvió a insistir con la existencia de dos financistas que llegaron de Buenos Aires e intentaron constituir una empresa con cheques de fondos públicos destinados a la obra pública de la provincia de Córdoba.

"Se especificaron cheques, algunos de ellos sobre la hipótesis de la acusación fiscal que provenían de CBI, otros -que es la línea que aportó Vera- que dicen que estos cheques venían de estas dos personas y que podrían vincularse con la obra pública. Por tal motivo, él indicó que podrían existir otras personas que aportaran mayor información", dijo a Cadena 3 Rodrigo Altamira, defensor oficial de Miguel Vera.

Los alegatos comenzarán este miércoles a cargo de Carlos Nayi y prevén que dure tres horas. A mediados de junio se estima que se pueda conocer la sentencia.

Informe de Francisco Centeno.