Los "food trucks" no podrán vender choripanes ni panchos.
Tampoco podrán vender bebidas alcohólicas.

Comida sobre ruedas

Aprobaron funcionamiento de los "food trucks" en Córdoba

02/09/2016 | 07:35 | "Le dimos un marco legal a una actividad que venía funcionando en muchos lugares", dijo a Cadena 3 el concejal de Juntos por Córdoba, Juan Negri.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

''Hay una movida emprendedora grande que pugnaba por esta ordenanza'', dijo Negri.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba sancionó este jueves la ordenanza que autoriza el funcionamiento de los camiones de elaboración y venta de comida conocidos como "food trucks".

El concejal de Juntos por Córdoba, Juan Negri, dijo a Cadena 3: "La aprobamos en el recinto luego de un trabajo de cuatro meses en distintas comisiones".

Y en este sentido, indicó: "Le dimos un marco legal a una actividad que venía funcionando en muchos lugares en formato de feria".

"Hay una movida emprendedora muy grande en Córdoba que venía pugnando por esta ordenanza", sostuvo.

Y señaló: "Decidimos innovar, tratamos de no lesionar derechos de algunos trabajadores. Hay que destacar que esto genera más puestos de trabajo, de manera directa e indirecta. Esto dinamiza la economía y esa es la parte más importante".

La reglamentación del Ejecutivo se realizará en los próximos meses.

Cabe mencionar que la ordenanza establece que estos vehículos gastronómicos podrán elaborar y vender comidas en la vía pública y en espacios verdes públicos y privados, siempre que no interfieran en la circulación y que no operen a menos de 800 metros de un establecimiento gastronómico (salvo expresa autorización de la Municipalidad).

Además, prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y el expendio de panchos y choripanes. Esto se dispuso así para que los "food trucks" no tengan conflictos con los puestos de estas dos comidas ya habilitados.

La propuesta, además, establece los requisitos para la habilitación de los camiones, exige que al menos uno de los socios o encargados tenga formación gastronómica comprobable y que haya realizado el curso de Buenas Prácticas de Manufactura.

En tanto, para los vehículos –indicó Negri– el proyecto exige requisitos referidos a materiales, equipamiento, almacenamiento de agua potable, higiene, medidas de seguridad e inspección técnica vehicular (ITV).

Asimismo, exige la acreditación de la procedencia de todos los productos e insumos utilizados, las habilitaciones correspondientes, carné sanitario, registros de control de temperatura y de incidencias de los aparatos de frío, entre otras cosas.