Aoita advierte que no aceptará perder más puestos de trabajo

Córdoba

Aoita advierte que no aceptará perder más puestos de trabajo

08/01/2019 | 07:07 |

Lo sostuvo el secretario general del gremio que nuclea a los choferes, Miguel "Lito" Herrera. Fetap había advertido sobre posibles despidos por la quita de subsidios.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Aoita advierte que no aceptará perder más puestos de trabajo

El secretario general de Aoita, Miguel Herrera,  dijo que el gremio que nuclea a los choferes de corta, media y larga distancia no está dispuesto "a perder un puesto de trabajo más", en referencia a la advertencia de este lunes de la Federación de Empresas de Transporte (Fetap).

"No estamos dispuestos a perder un puesto de trabajo más. La actividad era estable, no teníamos despidos ni suspensiones y estábamos mediantemente bien. La crisis de este año parece que nos ha agarrado a nosotros en esta oportunidad", dijo Herrera a Cadena 3.

"El Estado vela por el usuario, nosotros por lo trabajadores, los empresarios por su empresa; pero en definitiva estamos todos preocupados", expuso.

Indicó que "hoy los empresarios se preocupan y largan estas amenazas", cuando desde el gremio llevan tiempo advirtiendo sobre la situación de las empresas de interurbanos.

En ese aspecto, hizo referencia a la empresa TUS, la cual "hace cinco meses que está cerrada" por lo tanto hay 170 trabajadores que "no cobran" y el sur provincial "está sin transporte".

Por último, sostuvo que es la Provincia quien se tiene que hacer cargo de la situación.

Entrevista de Miguel Clariá.