Paritarias de transporte

Aoita acató la conciliación y no hay paro de interurbanos

28/03/2019 | 06:50 |

Lo confirmó a Cadena 3 Miguel Herrera, secretario del gremio. "El servicio será normal", dijo. La Secretaría de Trabajo de la Nación tomó la medida. El reclamo estaba previsto para este viernes.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Herrera, de Aoita: "El servicio será normal"

El Navegador no soporta HTML5 audio

Bermúdez: "Lo importante es llevar tranquilidad a usuarios"

La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó en la tarde de este jueves la conciliación obligatoria en el conflicto del transporte interurbano y la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) la acató, por lo que no se realiza el paro por 24 horas que se había anunciado para este viernes.

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario general del gremio, Miguel Herrera: "La conciliación que dictó Trabajo se va a acatar. Lo habíamos hablado con los delegados, que decíamos que si venía la conciliación se iba a acatar, a los fines de permitir la verdadera negociación y pedir una audiencia con carácter de urgente, para que no pase como el año pasado, que se dilató en el tiempo".

Asimismo, precisó que el servicio "será normal, a la espera de realizar asambleas informativas para la gente que no creemos que lo afecten".

El secretario de Transporte de la Provincia, Miguel Herrera, había indicado antes a Cadena 3: "El Ministerio de Trabajo de la Nación envió copia de la conciliación obligatoria, garantizando que haya servicio normal mañana (por este viernes). Esto no quita que sigamos trabajando en tratar de llegar a una solución de fondo, que tiene que ver con el conflicto paritario".

"Lo importante es llevar tranquilidad a los usuarios. Se notificará a la entidad gremial y estará garantizado el servicio. Habrá 15 días hábiles para trabajar en la cuestión de fondo, que es llegar a un acuerdo razonable", agregó.

Entrevistas de Federico Albarenque