Reconocimiento en España

Andruetto agradeció por el reconocimiento en el Cervantes

25/01/2019 | 07:41 |

En diálogo con Cadena 3, la escritora cordobesa expresó su gratitud luego de que el gobernador Juan Schiaretti dejara su legado en la Caja de Letras del prestigioso instituto en Madrid.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Andruetto agradeció por el reconocimiento en el Cervantes

Luego de que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dejara en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes su legado, la escritora cordobesa María Teresa Andruetto expresó su gratitud por los reconocimientos que le da "la vida". 

En diálogo con Cadena 3, expresó: "Los reconocimientos que me da la vida son muchos, me siento muy querida por mi comunidad, tal vez porque todo lo he hecho desde Córdoba y todos han visto el camino que he hecho".

"Empecé a escribir desde muy jovencita pero pude publicar recién cuando tuve 40 años, entonces todos los reconocimientos han sido posterior a los 50 años", reconoció.  

La prestigiosa escritora interviene desde hace treinta años en el campo de la literatura infantil pero admite que siempre buscó "romper ciertos techos de cristal que hay dentro de la literatura, que son las categorías". "Siempre he quitado el adjetivo, escribo novelas, libros de ensayo...", subrayó.

"Hoy lo que es la literatura destinada a lectores de información es un caudal muy grande en todos los países. Es una de las áreas de la literatura que está en mayor expansión, porque está ligada a la escuela, a cierta cuestión de nobleza y de que a veces un adulto que no es tan lector quiere que su hijo lo sea", explicó.

El pasado martes, el legado Andruetto fue dejado en el Instituto Cervantes por el mandatario cordobés en el marco de las distintas actividades que llevó a cabo en Madrid, relacionadas al Congreso Internacional de la Lengua que tendrá tendrá lugar del 27 al 30 de marzo en la ciudad de Córdoba.

Entrevista de Miguel Clariá