Se presentan como querellantes las víctimas de abuso policial

Investigación en Córdoba

Analizarán las cámaras para saber si hubo abuso policial

23/11/2021 | 09:32 | La causa es instruida por el fiscal Rubén Caro. Se trata de la pareja que aseguró haber recibido un ataque desmedido por integrantes de la fuerza provincial, al ser confundidos con motochorros.

Audios

Se presentan como querellantes las víctimas de abuso policial

La pareja de jóvenes que denunció un brutal caso de abuso policial en Córdoba, se constituyó como querellante en la causa.

Se trata de Lara Valentina Acuña (18) y Mario Godoy (20), quienes dos viernes atrás habrían sufrido un feroz ataque por parte de efectivos policiales cuando circulaban en motocicleta por barrio Nueva Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Estamos a la espera de que se decrete esa participación por parte de la fiscalía de instrucción, ya que nos urge ingresar al proceso para controlar el mismo y corroborar las pruebas que se han incorporado”, dijo a Cadena 3 Jorge Sánchez del Bianco, abogado de los querellantes.

En tanto, la fiscalía de Rubén Caro analizará las cámaras del 911, que serán claves para determinar veracidad de lo que denuncian los ahora querellantes.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Conmoción en Córdoba

Una pareja aseguró que recibió un ataque desmedido por integrantes de la fuerza provincial, al ser confundidos con motochorros el pasado sábado en barrio Nueva Córdoba.

Impactantes imágenes

La mujer le asestó dos cuchillazos a plena luz del día en Parque Patricios, luego de mantener una discusión en la vía pública. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona.

Crímenes viales

Así lo confirmó a Cadena 3 Natalia Lescano, madre de Sol Vignolo, una de las víctimas de la tragedia de avenida Circunvalación. “Hay una impunidad total cuando se mata con un vehículo”, dijo.

Dolor y lucha

La protesta frente al Palacio de Tribunales I fue contra la impunidad y las pesquisas paralizadas. Estuvieron presentes los padres de los jóvenes que perdieron la vida en siniestros viales y en hechos de "gatillo fácil".