Tenis, el primer deporte habilitado en Argentina.

Flexibilizan la cuarentena

Analizan habilitar los deportes individuales en Córdoba

14/05/2020 | 07:34 | Lo indicó a Cadena 3 Jorge Cattaneo, presidente de la Confederación de Deportes de la provincia. El golf y el tenis serían los primeros en regresar. "Pronto tendremos los primeros movimientos", dijo.

Audios

El tenis y el golf serían los primeros deportes en volver

Jorge Cattaneo, presidente de la Confederación de Deportes de la provincia de Córdoba, dialogó con Cadena 3 y comentó que están analizando el regreso de los deportes individuales en Córdoba, al igual que se está haciendo en otras provincias del país.

Según Cattaneo se viene trabajando en junto con las diferentes federaciones de la provincia y con la Agencia Córdoba Deportes para hacer las presentaciones ante el COE.

“A cada federación le pedí que arme un protocolo para poder desarrollar los deportes de cada una. Tuvimos una reunión con la Agencia Córdoba Deportes y todas las autoridades. La idea es armar un protocolo para que la vuelta se dé de forma ordenada y teniendo los cuidados del caso”, dijo.

Los deportes que más chances tienen de volver son los individuales, como el tenis y el golf.

“Todo lo que sea deporte de conjunto es más complicado. El tenis logró a nivel nacional su protocolo y hay provincias que ya lo están desarrollando. El golf es otro que, en algunos lugares, se ha comenzado a disputar y en Córdoba tiene la posibilidad de ser el primero o segundo de comenzar la actividad. Ya tienen el protocolo armado”, comentó.

Cattaneo hizo hincapié en que hay algunos clubes que hace dos meses que tienen sus puertas cerradas, aunque continuaron con el mantenimiento de sus instalaciones.

“Se han concedido algunos financiamientos parecidos a los de las pymes. Los que tienen empleados, tienen descuentos de aportes sociales. Se está trabajando a nivel nacional junto a la Provincia y los municipios. Cada federación ya ha hecho la presentación en la Agencia Córdoba Deportes. Ellos hacen una estructura, se presenta ante el COE y ellos deciden. Creo que pronto tendremos los primeros movimientos”, afirmó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Son acrílico y permiten al médico realizar la maniobra sin contagiarse de coronavirus. Es un proyecto realizado por la Universidad de Villa María.

Coronavirus en Córdoba

"Inconducta no se usa dentro del ambiente médico", dijo a Cadena 3 la directora Susana Caminos. "Nos preparamos y capacitamos al personal y un brote no nos pasa sólo a nosotros", dijo.

Educación en cuarentena

El Ministerio de Educación determinó que los alumnos que repitieron en 2019, rindan de manera virtual el primer cuatrimestre y durante el segundo, cursen el año siguiente.

La Mesa de Café

El profesor y ex rector del Colegio Nacional, Gustavo Zorzoli, dialogó con Cadena 3 y se refirió a la educación en tiempo de pandemia. El 70% de alumnos de escuelas públicas no tienen conexión.