Continuará la variabilidad térmica con intenso frío y máximas de hasta 30 grados

Clima en Córdoba

Amplitud térmica: prevén frío intenso y máximas de 30°

08/07/2022 | 07:04 | Marcelo Madelón, pronosticador del aeropuerto, dijo a Cadena 3 que para esta noche se esperan lluvias aisladas. La máxima para este sábado, 28 grados. 

Redacción Cadena 3

Audios

Continuará la variabilidad térmica con intenso frío y máximas de hasta 30 grados

Marcelo Madelón, pronosticador de turno de la oficina del aeropuerto de la provincia de Córdoba afirmó a Cadena 3 que continuará la variabilidad térmica en la provincia y apuntó lo mismo para el resto del país.

"Tenemos un país muy grande, por eso no se puede afirmar que ingresará una ola polar general este fin de semana", señaló.

En cuanto a Córdoba, dijo que está ingresando una masa de aire más húmedo y apuntó a que hay mucha nubosidad en el centro del país, lo que va a impedir que suba la temperatura.

Señaló que se esperan lluvias y tormentas dispersas esta noche. En tanto que para el sábado indicó se espera un efecto Zonda con una máxima de 28 grados.

Para el domingo, adelantó el ingreso de un frente de frío intenso y pronosticó nevadas en la cordillera patagónica y central, que marcarán un descenso de temperaturas en el centro del país.

"Hoy estará bastante tranquilo el sector patagónico, pero todo se desencadenará el fin de semana", dijo en referencia de las nevadas que seguirán cayendo en el sur.

"Este año ha sido intensa la nieve que ha caído y lo hizo desde temprano, y va a continuar; por suerte, eso inaugura una buena temporada", añadió.

Por último, también adelantó que se esperan nevadas en la cordillera cuyana en los próximos días.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con temperaturas mínimas de 1 grado y máximas de 18 grados. Cómo seguirá el tiempo.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional prevé máximas similares para sábado, domingo y lunes. Las bajas temperaturas reinarán en las mínimas. El detalle.

Por las intensas nevadas

Es a raíz de las malas condiciones climatológicas que impiden la seguridad en la circulación de los vehículos de un país al otro.

Rutas de Córdoba

La interrupción se debió a la presencia de hielo en el asfalto por las bajas temperaturas registradas durante la madrugada del sábado. Recomiendan circular con precaución.