Una fotógrafa fue amenazada durante la marcha anticuarentena

Tensión en Rosario

Amenazaron a fotógrafa durante la marcha anticuarentena

26/05/2021 | 07:44 | Virginia Benedetto es reportera gráfica del diario La Capital y vivió un momento de violencia cuando hacía su trabajo en la manifestación de "Médicos por la Verdad". 

Audios

Una fotógrafa fue amenazada durante la marcha anticuarentena

"Odiás a tu Nación, odias a tu país. Endófoba", le gritó un hombre identificado como integrante de una organización neonazi.

Benedetto, quien se encontraba realizando su trabajo y llevando adelante la cobertura periodística aseguró a Cadena 3 que no se asustó porque "estaba con otros compañeros". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No obstante advirtió que de encontrarse sola sí la hubiese invadido el temor porque eran personas muy violentas.

"Era una persona muy corpulenta y el problema es que hay otros que se empiezan a sumar", analizó.

"En ese momento no pensé demasiado, solo quise seguir sacando fotos que es lo que estaba haciendo, era la cobertura periodística y en un momento me vi rodeada por cuatro o cinco hombres y fue un momento de mucha violencia hacia mí", alertó.

Virginia dijo que en situaciones así no se punta mucho con la cámara sino que se sigue sacando fotos. "Fue una situación violenta, en un contexto muy difícil de provocación", agregó. 

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

La cifra surge del último informe de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva. “La situación es muy grave”, dijo a Cadena 3 la jefa de Terapia Intensiva del Hospital Muñiz, Gabriela Piovano.

#25M en Neuquén

Empleados del bar “The Coffee Store”, en Neuquén, regalaron café y torta frita. “La gastronomía no se sostiene una semana más”, dijo a Cadena 3 el dueño, Elio Huentelaf.