Alumnos del Manuel Belgrano tomaron el colegio

Colegios universitarios

Alumnos del Manuel Belgrano tomaron el colegio por una disputa en las elecciones

27/10/2022 | 08:59 | Simón, delegado del Centro de Estudiantes, explicó a Cadena 3: "El objetivo de la medida es poder darle visibilidad y fuerza al reclamo".

Redacción Cadena 3

Audios

Alumnos del Manuel Belgrano tomaron el colegio

Una disputa por la modalidad en la que se llevan adelante las elecciones para autoridades en el colegio Manuel Belgrano llevó a los estudiantes a realizar una toma en el colegio y muchos de ellos pasaron la noche en la institución.

"Tomamos la escuela ayer a partir de las 14.35 en asamblea general hasta hoy a las 12.05. El objetivo de la medida es poder darle visibilidad y fuerza al reclamo que tenemos por una situación de cómo se van a llevar a cabo las elecciones de la dirección en nuestras dos escuelas universitarias (Manuel Belgrano y Monserrat)", explicó en diálogo con Cadena 3 Simón, delegado del colegio Manuel Belgrano.

Según explicó, con la nueva modalidad "se recorta la participación estudiantil" ya que ahora sólo podrán votar los estudiantes mayores de 16 años y con eso se produce un recorte del 70% del padrón.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Queremos que voten todos y en las últimas dos elecciones votan todos los estudiantes, no de manera directa, pero sí consultiva y queremos que se sostenga la participación del estudiantado", señaló.

La toma termina al mediodía y el alumno dijo que de este modo sólo perderán 4 módulos de clase en total.

"Sobre la forma de protestar es lo que había que hacer. Se tiene que resolver esto antes de diciembre porque en ese mes no está todo el estudiantado", argumentó.

En cuanto al Monserrat, dijo que ellos tienen tradiciones diferentes y estas elecciones implican un avance porque anteriormente no votaban los mayores de 16 años.

"A partir de la situación propia es el reclamo que generamos y la idea es poder articular porque toma mayor fuerza si se hace de manera ampliada", concluyó.

Informe de Juan Pablo Viola

Te puede Interesar

Conflicto en Buenos Aires

El monto del reclamo asciende a $50 millones, que corresponde al pago de salarios diario al personal. "Nuestra obligación es enseñar a dialogar", dijo la ministra de Educación porteña.

Cuidar a los que cuidan

El doctor Carlos Soria, psicoanalista especializado en estrés, brindó una charla organizada por Diversidad y Cadena 3, en el marco del mes de mamá. Podés verla completa acá.

Conmoción en El Calafate

Se trata de Camila Díaz, quien había salido instantes antes de su casa para tomar el colectivo que la acercaría al Colegio Secundario 9 - El Calafate, donde cursaba el tercer año.

Indignación en Buenos Aires

La institución le envió una nota a los padres de 8 niños advirtiéndoles que no podrían ser inscriptos el año siguiente. Cuando pidieron explicaciones el dueño dijo que "bajaban la vara".