Alumnos de Mendoza usaron la boleta única en sus elecciones

La buena noticia del día

Alumnos de Mendoza pusieron en práctica la boleta única en sus elecciones

23/05/2022 | 08:46 | Los comicios se realizaron en el Instituto Nuestra Señora del Rosario. Su directora, Estela Díaz, dijo a Cadena 3 que fue "más ágil y económico".

Redacción Cadena 3

Audios

Alumnos de Mendoza usaron la boleta única en sus elecciones

Los alumnos del Instituto Nuestra Señora del Rosario, en Levalle (Mendoza), realizaron las elecciones del Centro de Estudiantes con la metodología de Boleta Única, instrumento que será usado por primera vez en esa provincia para las elecciones de 2023.

Su directora, Estela Díaz, apuntó a Cadena 3 que en el colegio intentan innovar y este año se dio la oportunidad de hacerlo con este sistema, que fue más ágil y económico. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Tenemos una convocatoria para incluir a otros colegios de la zona centro y muchos vienen preguntando por la metodología, que imita el proyecto de Boleta Única. Hubo incluso una capacitación de legisladores, que fueron los veedores en los comicios", contó. 

Este instrumento permite además que voten simultáneamente varias personas y consiste en utilizar una sola boleta para emitir el voto, en la que el votante deberá marcar la opción de su preferencia y luego depositarla en la urna.

A presenciar los comicios fueron invitadas las senadoras Natacha Eisenchlas y Carina Lacroux, junto al diputado Jorge López.

Informe de Facundo Dimaría. 

Te puede Interesar

Interna en el oficialismo

Estuvieron presentes Eduardo de Pedro, Sergio Massa, Axel Kicillof, Gabriel Katopodis, Juan Urtubey y los legisladores Juliana Di Tullio, José Mayans, Hugo Yasky. No estuvieron Alberto Fernández y Juan Manzur.

Revés para Mendoza

Tras el anuncio, la construcción vuelve a foja cero. El proyecto tiene un presupuesto de 1.023 millones de dólares. La obra iba a generar 10 mil puestos de trabajo en Malargüe.  

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Cámara de Diputados

El profesor adjunto de Ciencias Económicas de la UBA, Gastón Marra, enumeró a Cadena 3 las ventajas de la ley que está tratando el Congreso. Además, explicó la necesidad de aprobar la iniciativa de "Ficha Limpia". Escuchá.