Una historia con final feliz

Altieri: "Mi hijo va a poder sentir lo que viví en Malvinas"

05/03/2019 | 07:12 |

El ex combatiente, quien recuperará el casco que le salvó la vida en los próximos días, dialogó con Cadena 3 y se mostró muy emocionado por la noticia.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Por Miguel Clariá

El 11 de junio de 1982 marcó un antes y un después en la vida de Jorge "Beto" Altieri, un ex combatiente de Malvinas. Él, junto a otro compañero, subieron al Monte Longdon para defender a sus compañeros del Regimiento Siete de La Plata.

En un momento, una bomba cayó cerca de ellos y mató al sargento, hirió a su compañero en las piernas y golpeó a Altieri en la cabeza. Ese golpe quedó sellado para siempre en su casco de guerra que, varios años después, se remataría en la web de ventas eBay.

Luego de un intento de compra por parte del ex soldado y varias tratativas para intentar recuperar el objeto, un comprador anónimo obtuvo el objeto que dentro de pocos días volverá a estar en las manos de su dueño.

"Es algo muy emocionante porque mi hijo varón, de 25 años, va a poder tocar algo y vivir un poco de lo que yo viví en Malvinas. Yo tenía 20 años y ahora soy consciente de lo chico que era, del patriotismo que tenía adentro", dijo a Cadena 3 Jorge Altieri.

El ex combatiente estuvo siete años detrás del objeto que le salvó la vida y, finalmente, ya está viajando desde Gran Bretaña hasta sus manos. "Me genera mucha emoción y me trae muchos recuerdos. Cuando me llaman para ir a (las Islas) Malvinas yo estaba de baja y, sin embargo, decidí asistir. Después de esa bomba, tuve secuelas de hemiplejía derecha y perdí el ojo izquierdo", expresó.

Entrevista de Miguel Clariá.