De Almaceneros afirman que no hay alimentos por la inflación

Suba de precios

Almacenes: afirman que alimentos escasean "por la inflación"

13/05/2022 | 07:55 | "No está habiendo aceite de girasol ni mezcla. Harina y azúcar están cuotificados", afirmó a Cadena 3 Germán Romero, titular del centro que nuclea a los comercios en Córdoba.

Redacción Cadena 3

Audios

De Almaceneros afirman que no hay alimentos por la inflación

Los incrementos son incesantes y la inflación de abril lo demuestra
Acumulamos 23 puntos hasta abril y 48 en los últimos 12 meses
En los primeros 12 días de mayo, ya llevamos un 3,3% de inflación, con el aumento de nafta y alimentos
Los alimentos escasean, tenemos problemas para abastecer de aceite a la sociedad. Esto es resultado del proceso inflacionario
No está habiendo aceite de girasol ni mezcla. Harina y azúcar están cuotificados
La gente recibe ayuda del gobierno nacional como la AUH que incrementó el monto, el cuarto IFE y todo eso se va a terminar licuando porque mayo también promete ser inflacionario

Informe de Guillermo López. 

Te puede Interesar

Gira por Europa

Fue en el marco de una entrevista que le concedió al diario Le Monde, desde Francia. "Lo que viven los europeos también lo vivimos pero sucede en una economía ya muy caída por lo que los efectos son peores", dijo.

Datos del Indec

Andrés Borenstein detalló a Cadena 3 que el índice núcleo fue mayor que meses anteriores y lamentó que la cifra de 6% informada este jueves haya sido "más alta de lo esperado".  

Escalada de precios

Según el informe mensual de la entidad cordobesa, la inflación del mes pasado fue 5,74%. Es una leve baja respecto a marzo, que había sido de 6,7%.

Inflación

La suba de precios de algunos alimentos estuvo por encima de la inflación de abril, que fue del 6%. La celebración de la Pascua incidió en el valor del filet de merluza que se incrementó en un 17,1%.