"Alimendar", una red que rescata alimentos para comedores (por Micaela Rodríguez)

La buena noticia del día

"Alimendar", una red que rescata alimentos para comedores

22/10/2019 | 08:59 | El grupo de 60 voluntarios con experiencia en la manipulación de alimentos busca los restos de comida que sobran en restoranes, eventos, panaderías y los lleva a comedores sociales.

Audios

"Alimendar", una red que rescata alimentos para comedores (por Micaela Rodríguez)

Durante el Coloquio Idea, la cocinera Narda Lepes advirtió a los empresarios que en el país uno de cada cuatro niños sufre de malnutrición, mientras que el 80% de la comida que se tira se pierde por falta de infraestructura.

Una de las organizaciones que trata de evitar esta situación es la Red Alimendar que, desde 2016 en Mar del Plata, rescata alimentos para entregarlos en los comedores.

José Sigismonidi, coordinador del proyecto explicó a Cadena 3 que rescatan todo alimento en muy buen estado que por diferente motivo se tira a la basura.

"Nosotros lo rescatamos, lo acondicionamos, lo seleccionamos y lo entregamos a comedores sociales. No lo guardamos, sino que en el mismo momento que se rescata se lleva a los comedores", indicó.

Además precisó que son 60 voluntarios que han realizado el curso de manipulación de alimentos y cuentan con un kit de rescate en su auto compuesto por guantes, cofias, bolsas, bandejas, film y todo material necesario para seleccionar el alimento.

Hasta el momento tienen rescatados 370 mil kilos de alimentos. Los rescatan en eventos sociales, casamientos, peñas, mercados, restaurantes, panaderías y otros tantos lugares donde sobra comida que nadie se lleva.

Quienes quieran sumarse para ser voluntario, voluntaria o coordinar un rescate de alimentos pueden comunicarse al número de la coordinación del proyecto (223) 6877 248.

Informe de Micaela Rodríguez