Alertas amarilla y naranja para el noreste del país

Tiempo inestable

Alertas naranja y amarilla para el noreste del país

05/11/2021 | 07:17 | La primera es para Formosa y Corrientes. La segunda, y la amarilla a gran parte del norte del país: desde Santiago del Estero y centro-norte de Santa Fe y Misiones.

Audios

Alertas amarilla y naranja para el noreste del país

Hay dos alertas por tormentas para el noreste del país: una naranja para la zona de Corrientes y el este de Formosa y de Chaco y otra amarilla que incluye al resto de Formosa y de Chaco, este de Corrientes, Misiones, este de Salta, noreste de Santiago del Estero y centro-norte de Santa Fe. 

Marcelo Madelón, pronosticador del Aeropuerto Córdoba, explicó a Cadena 3 que estas alertas se deben al insólito aire frío, con temperaturas de hasta 9º, que al mezclarse con el aire caliente del norte del país provoca estas tormentas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En este momento hay un alerta naranja hacia el noreste, en la provincia de Formosa y Corrientes, con tormentas fuertes y una alerta amarilla en gran parte del norte del país: desde Santiago del Estero y centro-norte de Santa Fe y Misiones", explicó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, Córdoba también se vio afectada por un fuerte viento sur: "La temperatura no pasará hoy más allá de los 16º, con algunas precipitaciones, y el fin de semana el tiempo irá mejorando lentamente", indicó. 

Indicó que las temperaturas irán ascendiendo y se prevé una máxima que llegará a los 27º. 


Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Clima inestable

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se trata de un aviso a corto plazo en el que se advierte sobre lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica precipitaciones durante la mañana.

Sigue el calor

Lo emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La advertencia alcanza a la ciudad capital y al este provincial.

Alerta meteorológica

Policía Caminera dispuso interrumpir el tránsito de vehículos a la altura de Malvinas Argentinas por polvo en suspensión e intensas ráfagas de viento Sur.