Advierten sobre noticia falsa que anuncia "crudo invierno"

Pronósticos truchos

Alertan por noticia falsa que anuncia "un crudo invierno"

04/04/2022 | 08:37 | El meteorólogo Marcelo Madelón aclaró que no se pueden realizar pronósticos a tan largo plazo. Desmintió que vaya a haber temperaturas bajo cero y heladas en abril.

Redacción Cadena 3

Audios

Advierten sobre noticia falsa que anuncia "crudo invierno"

En diálogo con Cadena 3 el meteorólogo Marcelo Madelón (MP: 19.607) advirtió que hay una noticia falsa circulando por grupos de Whatsapp y redes sociales que anuncia un crudo invierno para abril en el país. 

Según aclaró el experto en el clima, los pronósticos a largo plazo no existen ni en Argentina ni en ninguna parte del mundo, por lo tanto, anticipar cómo serán los meses que vienen no tienen validez científica y sólo sirven para generar en la población una falsa expectativa de los acontecimientos meteorológicos a devenir en los próximos meses, a su vez crea la expectativa en el público de que existen pronósticos a largo plazo, cuando ello no es posible hasta el momento.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por el contrario señaló que para los próximos días se espera un tiempo bueno con ascenso de temperatura y algunos grados por encima de lo normal. "El lunes de la semana que viene o martes a la tarde noche podría rotar el viento del sur, pero dentro de valores normales y para el domingo no descartamos alguna precipitación dentro de un ambiente cálido", aclaró.

Por otra parte, señaló que sí se pueden hacer tendencias climáticas esperables, como por ejemplo meses más lluviosos o secos que se llama "pronóstico climático trimestral" y que siguen el comportamiento que se pronostica y la tendencia, sin abundar en detalles como heladas, tormentas o granizo.

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede Interesar