Investigación en Córdoba

Alejandro Roganti sostuvo que Brandolín es un "delincuente"

25/07/2018 | 06:23 |

El ex legislador dijo a Cadena 3 que el titular de Luz y Fuerza de Villa María "ha utilizado la organización sindical para enriquecerse y obtener impunidad".

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Alejandro Roganti sostuvo que Brandolín es un "delincuente"

Alejandro Roganti, ex gremialista y ex legislador que fue víctima de un intento de homicidio en 2008, sostuvo que el titular del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de Villa María, Eduardo Brandolín, quien se entregó a la Justicia este miércoles tras estar acusado de ser autor intelectual de dicho ataque, es un "delincuente".

"Es un delincuente que ha utilizado la organización sindical para enriquecerse y obtener impunidad", apuntó Roganti, y señaló que el gremialista "no es un ciudadano común", sino "un dirigente sindical con mucho poder que está en una organización muy fuerte económicamente".

"Ha sido un proceso demasiado largo, pero gracias a dios ha llegado a un resultados que nosotros esperábamos", expresó, y consultado por qué Brandolín está señalado como el actor intelectual del ataque, afirmó: "Porque yo no tenía ningún otro enemigo".

"En su momento al señor Brandolín lo denuncié por enriquecimiento ilícito, que era muy evidente. Con un grupo de compañeros investigábamos y como consecuencia de estar en una situación de absoluta minoría en el gremio, fuimos expulsados del mismo", comentó.

El fiscal René Bossio ordenó este martes la detención de Brandolín, acusado de ser el actor intelectual del ataque a Roganti el 14 de abril de 2008. El ex legislador recibió cinco disparos de una pistola 9 milímetros y tuvo un extenso proceso de recuperación.

"La recuperación ha sido bastante lenta y dolorosa. El físico se puede recuperar, lo pude hacer. Pero hay otros aspectos que es el traumático, que no se supera y aún hoy lo padezco", expresó.

¿Alguien le avisó a Brandolín que iban a detenerlo?

Brandolín se habría retirado de su vivienda minutos después de que se dictara la orden de captura. Incluso, el fiscal Bossio confirmó que al momento en el que llegó la Policía, la casa se encontraba calefaccionada. El sindicalista había asegurado en 2014 que estaba a disposición de la Justicia.

"Fundamentalmente lo nuevo de la causa es que hemos dado por suerte con una persona que trabaja y cumple sus funciones en la Justicia", dijo Roganti en referencia a la incorporación del fiscal Bossio al mando de la investigación, y cuestionó la labor de los fiscales Daniel Del Vö y Silvia Maldonado, quienes previamente estuvieron a cargo de la causa.

"Durante mucho tiempo hubo un fiscal que sobre las pruebas que aportamos como querellantes nunca las trabajó, nunca las profundizó. No quiso, no supo, no los dejaron, no sé", criticó, y dijo que espera que se concrete la detención para el procesamiento y un posterior juicio.

Entrevista de Miguel Clariá.