Alcalde de Miami pide intervención militar de EE.UU. en Cuba

Tensión en la isla

Alcalde de Miami pide intervención militar de EE.UU. en Cuba

13/07/2021 | 08:22 | "Es para proteger al pueblo cubano de un baño de sangre", dijo Francis Suárez.

Audios

Alcalde de Miami pide intervención militar de EE.UU. en Cuba

El alcalde de Miami, Francis Suárez, pidió al presidente Joe Biden intervención de Estados Unidos en Cuba para "proteger al pueblo cubano de un baño de sangre", después de que este domingo residentes de unas catorce ciudades se lanzaran a las calles en busca de libertad y mejores condiciones de vida. 

“He estado en contacto con el Departamento de Estado y ellos están monitoreando las protestas pacíficas en Cuba”, comentó en rueda de prensa, frente a centenares de cubanos emigrados en el emblemático restaurante Versailles, en el sector de La Pequeña Habana en Miami.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En su declaración, el titular del gobierno de Miami añadió que “el mundo está mirando a Cuba, un país que se desangra y no quiere seguir sumando víctimas. Luchar y no huir es el único camino y el pueblo cubano definitivamente lo ha entendido”.

El mandatario pidió a los miamenses que “así lo deseen” que se “manifiesten en forma pacífica”, con el fin de “evitar conflictos y actos de violencia”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre este aspecto, Suárez recordó que “hemos visto en el pasado a agentes del gobierno de Cuba que han tratado de provocar a miamenses para crear conflictos y enfrentamientos”.

“Pedimos a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas en Cuba que apoyen a su gente, como al parecer, la Policía lo está haciendo en este momento”, señaló el alcalde de Miami. 

Te puede Interesar

Tensión en la isla

Fueron arrestados tras las protestas contra el gobierno, informaron este lunes tres medios de comunicación.

Tensión en la isla

“Fueron el gran aliado del pueblo”, dijo a Cadena 3 Luz Escobar, periodista del diario 14ymedio. Por primera vez en 28 años, cientos de ciudadanos se manifestaron contra el gobierno.

Tragedia en Miami

Por Cynthia Zak.

Tragedia en EE.UU.

El número de fallecidos por el colapso en Surfside, aumentó este domingo, luego de que los rescatistas encontrarán cuatro cuerpos más. Continúan desaparecidas 31 personas.