Ghiretti: "Alberto Fernández es un alfil más dentro del esquema de poder Cristina".

Último adiós a Maradona

"Alberto, un alfil más en el esquema de CFK", dijo filósofo

03/12/2020 | 09:38 | Héctor Ghiretti analizó el video en el que el Presidente aparece con un megáfono tratando de calmar a la gente en Casa Rosada. 

Audios

Ghiretti: "Alberto Fernández es un alfil más dentro del esquema de poder Cristina".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El video que se ha viralizado tiene una dimensión simbólica, y concentra muchas cosas que pasan en Argentina: el esquema de poder vigente, la función que ocupa el presidente Fernández en ese esquema, y la concepción de poder que tiene el kirchnerismo.
Alberto Fernández fue un operador que se manejaba en los segmentos oscuros de la política y el poder
Aunque Fernández quisiera hacer una cosa diferente, plantear un gobierno o asumir un liderazgo está limitado porque su función es esa y no tiene herramientas para trascender su propio rol.
Hay una concepción infantil y arcaica del poder como si el gobernante es el que está siempre en la gestión diaria de las decisiones y políticas que están en curso.
A Cristina le basta con atender los asuntos que más le preocupan, tiene funcionarios y dirigentes en lugares estratégicos y en el resto del Gobierno tiene la última palabra. Fernández es un alfil más dentro de este esquema.
Fernández no tiene posibilidades de trascender sus propias limitaciones en ese esquema

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Enojos en el Gobierno

El diplomático inventó detalles de la conversación que mantuvieron el presidente argentino y su par norteamericano.

Causa cuadernos

El periodista dialogó con Cadena 3 sobre la resolución de Marcelo Martínez de Giorgi que pide investigar cómo llegaron a su poder los registros.

Revés para CFK

El constitucionalista Félix Lonigo se refirió al fallo de la Cámara de Casación que validó las declaraciones de los testigos en la Causa Cuadernos.