Operativo en Tucumán
18/03/2025 | 08:58
Redacción Cadena 3
Audios
Allanamientos en Tucumán: casi 100 detenidos por amenazas al gobernador
Miguelón Figueroa, el responsable de las amenazas a Jaldo, un juez y tres fiscales
Durante la madrugada de este martes se realizaron allanamientos en Tucumán que resultaron en la detención de 97 personas. La operación se llevó a cabo tras recibir amenazas de audio dirigidas al gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, y a un juez y tres fiscales.
Las amenazas, que llegaron desde la cárcel de Marcos Paz en Buenos Aires, están relacionadas con investigaciones sobre narcotráfico, especialmente en el ámbito del narcomenudeo en Tucumán.
Las autoridades afectadas incluyen al gobernador de Tucumán, el juez Gonzalo Ortega y los fiscales Carlos Sáez, Ignacio López Bustos y Pedro Gallo.
Estas amenazas motivaron la acción policial en distintos puntos de la capital tucumana y otras localidades de la provincia.
Miguelón Figueroa fue identificado como el responsable de las amenazas de muerte dirigidas al gobernador Jaldo, a un juez y a tres fiscales. Se trata de un conocido delincuente, quien fue trasladado a la cárcel de Marcos Paz en septiembre, donde cumple una condena por un doble homicidio y está involucrado en una red de narcotráfico.
El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, confirmó la situación, indicando que Figueroa "no tuvo ningún reparo en decir que él era el que estaba realizando la amenaza". Las amenazas se realizaron a través de WhatsApp, lo que llevó a una respuesta contundente por parte de las autoridades.
Gamboa destacó la gravedad de la situación, afirmando que "no podemos permitir en un estado de derecho que suceda esto, del narcotráfico que se está realizando en la provincia".
Figueroa, conocido por su peligrosidad, fue condenado por tres homicidios. Se espera que en las próximas horas, el gobernador Jaldo ofrezca una conferencia de prensa para abordar el tema y las medidas que se tomarán respecto a cómo Figueroa pudo acceder a un teléfono celular desde la prisión para llevar a cabo estas amenazas.
Informe de Rosalía Cazorla.
Te puede Interesar
Tucumán
La Federación de Trabajadores de Vialidad Nacional alerta sobre un posible cierre. Julio Alarde advierte que la reducción de personal podría afectar a mil empleados, generando incertidumbre en el sector.
Polémica
La norma busca mantener el decoro, pero algunos cuestionan la necesidad de carteles visibles en las entradas.
Inseguridad en Córdoba
El terrible caso ocurre en barrio San Martín. Los vecinos ya tienen identificados a los delincuentes, pero nunca fueron detenidos. La casa está con una consigna policial.
Quilmes
En el allanamiento a la casa del acusado se secuestraron tres cuadernos con anotaciones varias, un celular, un libro con la inscripción Corán, una navaja y documentación de interés para la causa.