Economía y Finanzas
30/07/2025 | 08:27
Redacción Cadena 3
Audios
Agrelo propuso bajar un 30% los impuestos en Córdoba para fomentar el consumo
El legislador provincial Rodrigo Agrelo, de Encuentro Vecinal, presentó una propuesta para utilizar el superávit del gobierno de Córdoba y reducir los impuestos en un 30%. Explicó que esta acción podría inyectar más de 54 mil millones de pesos a la economía local.
"Hicimos un profundo estudio de las cuentas públicas de Córdoba y está claro que habiendo un superávit, es posible reducir en este porcentaje el impuesto inmobiliario urbano", declaró Agrelo a Cadena 3. Aseguró que, a pesar de la reducción, la Provincia todavía tendría un sobrante de 49 mil millones de pesos.
El legislador destacó la importancia de esta medida, mencionando que "devolveríamos a la comunidad 54 mil millones de pesos que podrían ser gastados en almacenes, en kioscos, en tiendas". Según Agrelo, esto es vital porque "es plata de los cordobeses" y se evitaría el gasto en "cosas absolutamente secundarias".
El gobernador Llaryora había mencionado anteriormente que podría haber una reducción en el impuesto sobre los ingresos brutos para inversiones. Sin embargo, la propuesta de Agrelo se centra en el impuesto inmobiliario urbano.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Informe de Guillermo López.
Te puede Interesar
Baja de retenciones
El diputado nacional se expresó en redes sociales y pidió que ahora que Javier Milei bajó las retenciones al campo, Córdoba baje el impuesto de Ingresos Brutos a los servicios agropecuarios.
Escala el conflicto
El mandatario los acusó de ser “perversos” por subir impuestos provinciales cuando la Nación los baja.
Cumbre de funcionarios
El encuentro, encabezado por Eduardo Accastello, contó con la participación de representantes de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco, Oncativo, Alta Gracia y el presidente del Foro de Intendentes Radicales.
Córdoba
La vicepresidenta de la Legislatura de Córdoba asistió a un encuentro de innovación pública en Asunción, entre el 16 y el 19 de julio, viaje que aún no fue comunicado oficialmente.