''Fue el mismo Milani el que labró las actas de deserción'', recordó Yocca.

Sociedad

Afirman que era irregular el acta de deserción de Ledo

24/12/2014 | 07:05 | Lo dijo a Cadena 3 Juan Pablo Yocca, abogado de la familia del soldado Alberto Ledo. “El acta labrada por Milani tiene palabras escritas a mano y fechas que no coinciden”, aseguró el letrado.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

''Fue el mismo Milani el que labró las actas de deserción'', recordó Yocca.

Juan Pablo Yocca, abogado de la familia del soldado Alberto Ledo, dijo a Cadena 3 que el acta de deserción del soldado presenta irregularidades.

“El acta tiene palabras escritas a mano y fechas que no coinciden”, dijo el letrado.

“Fue el mismo Milani el que labró las actas de deserción de Ledo”, recordó Yocca.

El fiscal federal de Tucumán, Carlos Brito, pidió la declaración indagatoria del jefe del Ejército, César Milani, por los delitos de falsedad ideológica y encubrimiento a raíz de la desaparición del conscripto Alberto Agapito Ledo.

“Alberto se encontraba estudiando historia al momento de su desaparición y militaba en grupos juveniles que apoyaban la obra de monseñor Angelelli”, recordó Yocca.

“El 17 de junio él estaba haciendo rondas con Sanguineti. Al día siguiente, sus compañeros recibieron la orden de retirar la ropa de Ledo. El 4 de julio de informan a la madre que su hijo había desertado” rememoró el letrado.

Fuentes judiciales informaron que en el pedido, que fue presentado ante el juez federal de Tucumán Daniel Bejas, el fiscal señaló que "bajo la apariencia de una supuesta deserción (del soldado Ledo) con su nula actividad pesquisitiva (Milani) encubrió la privación ilegítima de la libertad agravada y homicidio agravado en concurso real".