Aerolíneas Argentinas lanzó su programa "puerta a puerta"

Compras en el exterior

Aerolíneas Argentinas lanzó su programa "puerta a puerta"

28/05/2019 | 09:19 |

Permite hasta cinco envíos al año, de 50 kilos o 3 mil dólares en mercadería. Permite hacer compras on-line en Estados Unidos u otro país, y luego recibirlas en el domicilio indicado.

Audios

Aerolíneas Argentinas lanzó su propio servicio "puerta a puerta" para realizar compras online en el exterior a un costo de 13 dólares por kilo y con un plazo de entrega de tres días después de la compra. 

El lanzamiento se realizó a través del sitio oficial web de la compañía bajo el lema "Entregamos tus compras en tu domicilio" y especifican que en un mismo paquete se pueden acumular varios pedidos que pueden ser realizados en sitios web diferentes. 

El servicio tiene un costo de aproximadamente USD 13 por kilo, pero se pueden acumular varias compras realizadas en sitios diferentes, en un mismo paquete y la entrega se realiza en un plazo de tres días entre la compra y la llegada al destino en la Argentina. 

No obstante, el precio puede variar según el código postal de cada usuario y también se da la opción de retirar en las oficinas de Aerolíneas Argentinas en todo el país y habrá una promoción de 30% de descuento por el lanzamiento. El pago de la compra se concreta mediante el sistema Paypal.

"A través de este servicio, Aerolíneas Argentinas te permite hacer compras en las mejores tiendas on-line en Estados Unidos u otro país, enviarlo a una dirección en Miami, Florida, y recibir tus productos en la puerta de tu casa", señala el sitio web.

Maximiliano Pozaric, gerente de Cargas de la empresa precisó a Cadena 3 que “el régimen sobre el cual se establece este nuevo servicio permite a cada argentino con un cuil o cuit cinco envíos por año, con un límite individual de 50 kilos o 3 mil dólares de compra de mercadería”.

Para acceder a la compra es necesario ingresar al sitio cargo.aerolineas.com.ar y allí proceder a registrarse en la pestaña Aerolíneas Argentina Courier. El registro no tiene costo y posibilita contar con un casillero propio en el sistema con una dirección única, a la que se pueden enviar las compras. 

Una vez con ese casillero, el segundo paso es ir al sitio web del comercio donde se desee comprar y enviar esos productos a esa dirección. Una vez registrados reciben una dirección física en la ciudad de Miami, luego el comprador tiene 30 días desde la primera compra para ir sumando otras a esa dirección y así unificar el envío. 

“Si se compran varias cosas chiquitas y las envías con pocos elementos llenas la franquicia y lo que estamos haciendo con el servicio, entrás a la página web, te registrás y se genera un usuario ahí. Se envía un mail de forma automática con una dirección y es donde hay que enviar todas las compras que hagas que es un depósito que hay en Miami”, precisó Pozaric.

“Envías ahí varias cosas y no necesariamente de a una, sino que las vas llenando y consolidando para aprovechar esos cinco envíos que tenés al año”, manifestó.

Además señaló que se cuentan con 30 días de depósito gratuito para “comprar en varias tiendas a la vez y cuando está toda la mercadería lista, se da la instrucción a través del portal y se envían las cosas”.

“Tenés una calculadora que te permite consultar cuáles son los precios o aranceles que se pagan por cada tipo de producto. En el listado están los más habituales pero si no se puede hacer la consulta y se responde sobre un producto específico”, detalló.

Aclaró también que para controlar que no se usen las compras con fines comerciales, la empresa está sujeta a la disposición de AFIP, cuya reglamentación permite un límite de tres productos iguales.

Informe de Luis Fernández Echegaray