Crimen en Villa Lugano

Advierten que Pity Álvarez "era una persona peligrosa"

13/07/2018 | 09:03 |

El docente de derecho Penal, Maximiliano Hairabedián, opinó sobre el cantante que se entregó ante la justicia y de sus antecedentes penales, pese a los cuales fue considerado varias veces inimputable.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Aseguran que Pity Álvarez era "una persona peligrosa".

El cantante de rock, Cristian “Pity” Álvarez, ahora acusado de asesinar a un hombre de 36 años en barrio el complejo habitacional Samoré, de Villa Lugano, tiene una serie de numerosos episodios delictivos y de violencia con uso de armas, pese a los cuales ha sido declarado inimputable por la Justicia, al determinar que “no entiende la criminalidad de sus actos” y “por tener un trastorno de personalidad con poliacción a sustancias psicoactivas”.

En 2010 el músico amenazó con un revólver calibre 25 a una mujer y su hija porque se le acercaron para pedirle una foto. Mientras que en 2012 fue inculpado por ser sorprendido en la vía pública con una pistola calibre 45. En tanto que hay otra causa en la que está acusado de disparar un tiro a su manager, entre otros delitos.

Con este escenario, para el fiscal y profesor de derecho penal de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Maximiliano Hairabedián, una persona inimputable peligrosa “no puede estar suelta y salir en libertad”.

“Por lo que trasciende de las noticias, hablamos de una persona que era peligrosa y no estaba bajo un tratamiento”, dijo asombrado.

“Para el sistema de derecho penal cuando una persona ha cometido un delito pero por circunstancias de su estado mental no ha podido comprender sus acciones se lo declara inimputable, pero la ley dice que cuando es peligroso para sí o para terceros lo que corresponde es aplicar una medida de seguridad, que en la mayoría de los casos implica una internación”, explicó.

“El inimputable peligroso no puede estar suelto y sin una medida de seguridad. Salvo que estando en situación ambulatoria esté medicado y los psiquiatras digan que no tiene peligro”, pero acá parece que se habla de alguien que “era peligroso”.

Según consideró “hay una parte de la información que falta sobre qué ocurrió para que Pity Álvarez no tuviera una medida de seguridad que neutralice su peligrosidad”.

“Acá se advierte de los mismos hechos que ha habido un descontrol de un inimputable peligroso”, opinó.

Por último advirtió que tras escuchar las declaraciones del cantante al entregarse, y manifestar una estrategia defensiva “le pueden restar chances a un nuevo pedido de inimputabilidad porque demuestran una cierta responsabilidad en los hechos de los actos”.

Entrevista de Miguel Clariá.