Advierten que la economía podría caer un 12% este año (por Guillermo López)

Crisis por el coronavirus

Advierten que la economía podría caer un 12% este año

26/05/2020 | 09:43 | El economista Gabriel Rubinstein sostuvo que lo más importante es "preservar a las empresas". Dijo que el Estado asiste apenas a una quinta parte. Sugirió reducir sueldos al sector público.

Audios

Advierten que la economía podría caer un 12% este año (por Guillermo López)

El economista Gabriel Rubinstein estimó en diálogo con Cadena 3 que la economía podría caer un 12% este año y dijo que en este escenario por el coronavirus, “lo más importante es preservar a las empresas para que estén en buenas condiciones” al término de la cuarentena.

“Una empresa cuya facturación en ventas bajó un 80% o 100% no puede pagar salarios ni alquileres, algunas cosas las puede renegociar, pero otras no como los salarios que puede pagar el 75%”, señaló.

Frente a este contexto, advirtió que a las empresas se las ayuda apenas una quinta parte, de lo que el Estado debería, y vaticinó "numerosos" cierres en el futuro.

“Las empresas no necesitan créditos sino subsidios porque los créditos no se pueden devolver”, agregó.

“Habría que lograr que todo el sector público -Estado nacional, provincial y municipios- reduzcan los salarios en época de cuarentena porque hay mucha gente que básicamente no va a trabajar”, planteó.

Y concluyó que la caída de la economía puede ser más del 10% o llegar incluso al 12%.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El Presidente concedió una entrevista a un canal de noticias en la que ratificó que su prioridad en medio de la pandemia es "salvar vidas".

Alerta por coronavirus

El gobernador de Córdoba se comunicó con los cordobeses vía Twitter luego de la teleconferencia con Alberto Fernández. Habló sobre una recuperación paulatina de la economía y el comercio.

Crisis económica

Es porque el país no pagó más de 500 millones de dólares de tres bonos que vencieron el 22 abril. 

Crisis por el coronavirus

Se manifestaron frente al Cabildo de la ciudad capital reclamando una mesa de trabajo y protocolos para poder empezar a abrir. "Hay mucha gente que ha quebrado", indicaron. Criticaron al COE.