Advertencia por una baja de las temperaturas: ¿Cuándo llega el frío a Córdoba?

Cambio de tiempo

Advertencia por una baja de las temperaturas: ¿Cuándo llega el frío a Córdoba?

07/06/2023 | 07:05

Según indicó el pronosticador del Aeropuerto, Marcelo Madelón, a partir de hoy comenzarán a registrarse precipitaciones y nevadas en la zona andina de la Patagonia.

Redacción Cadena 3

Audios

Advertencia por una baja de las temperaturas: ¿Cuándo llega el frío a Córdoba?

El viento del sector norte, da lugar a que las temperaturas entre hoy y mañana para todo el centro y norte del país sean superiores a los valores normales que suelen percibirse en el mes de junio. 

Para esta época del año, la temperatura normal promedio en Córdoba ronda los 18 grados, pero los valores máximos están más cercanos a los 30 grados centígrados, por eso la pregunta es: ¿Cuándo llegará el frío propio del otoño y del invierno que se acerca?

Según indicó el pronosticador del Aeropuerto, Marcelo Madelón, a partir de hoy comenzarán a registrarse precipitaciones y nevadas en la zona andina de la Patagonia que afectarán a la provincia de Santa Cruz y serán muy intensas en el oeste de Chubut, Río Negro y Neuquén.

Ese frente frío traerá un cambio de masa de aire de origen y comenzarán a registrarse nevadas en la zona de la Cordillera de Mendoza y San Juan. "Ése aire es el que se irá desplazando lentamente hacia el norte del país y cubrirá hacia el fin de semana todo el territorio nacional con un marcado descenso de temperatura", explicó a Cadena 3

Así es como pese a los días cálidos de esta semana, a partir del sábado comenzará a registrarse un cambio de clima con temperaturas ya invernales. 

Además al comenzar la próxima semana las bajas temperaturas y las heladas cubrirán casi todo el territorio patagónico, las provincias de La Pampa, Buenos Aires, sur de Santa Fe, centro sur de Córdoba, Mendoza y San Juan. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Una vez instalada la masa de aire polar en el centro del país, las temperaturas bajas se van a prolongar a lo largo de toda la semana", estimó.

Mirá cómo va a estar el clima en tu ciudad 

Informe de Lucía González

Te puede Interesar

Calentamiento global

La revista “Nature” pronosticó que entre 2030 y 2050 llegará el primer septiembre sin masa helada en el planeta. El gran problema es el aumento de la temperatura media mundial.

Rosario húmeda

Desde el Centro Climatológico Sistema de Alerta Temprana (SAT), Jorge Giometti analizó en Cadena 3 Rosario las jornadas algo calurosas en la ciudad, a días de comenzar el invierno ¿Y después?  

Solidaridad

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba junto a los clubes Belgrano, Huracán, Instituto, Maipú, Racing, Talleres y Villa Siburu se unen para ayudar a los que menos tienen.

Clima adverso

Gerardo Barrera, especialista del Servicio Meteorológico Nacional, explicó en Cadena 3 qué pasará con el tiempo tras la llegada de la "primera masa extendida de aire frío".