archivo.

Semana con inestabilidad

Adiós a la primaverita: cuándo vuelve el frío a Córdoba

04/08/2026 | 07:04

El pronóstico anticipa una semana con un marcado contraste térmico en la provincia. Tras varias jornadas templadas, las condiciones invernales tienen fecha de regreso.

Redacción Cadena 3

Audios

Adiós a la primaverita: cuándo vuelve el frío a Córdoba

Córdoba transitará la primera semana de agosto con un escenario meteorológico cambiante y un marcado quiebre de temperaturas con el correr de los días. 

Luego de un arranque con valores agradables y ambiente templado, la masa de aire frío volverá a instalarse en el territorio provincial hacia la parte final de la semana.

Este martes y miércoles se mantendrán condiciones estables y cielo parcialmente despejado. 

Las temperaturas iniciales y finales de cada jornada seguirán siendo moderadas, con mínimas que rondarán los 11 grados y máximas que superarán levemente los 20 grados, favorecidas por la presencia de humedad en el ambiente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El cambio rotundo en la masa de aire se registrará a partir del jueves. Una marcada rotación del viento hacia el sector sur, acompañada por posibles ráfagas, provocará un descenso directo de los registros térmicos, con una mínima prevista de 6 grados y una máxima que no superará los 16

A partir de esa jornada comenzará también el retorno de las heladas en diversos puntos del mapa cordobés.

El enfriamiento se profundizará entre el viernes y el fin de semana, restableciendo marcas estrictamente invernales. El informe meteorológico señala además que hacia el cierre de la semana no se descarta la probabilidad de nevadas en las Altas Cumbres y zonas serranas de mayor altitud.

"Todo el fin de semana será muy frío y la próxima semana se registrarán heladas prácticamente generales", dijo el pronosticador del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón.

Sobre la situación en la Cordillera, se prevé a un respiro breve hoy, pero las nevadas volverán el jueves con la llegada de la masa de aire polar. "Es cortito el periodo de buen tiempo ya que regresan las nevadas a partir del jueves", añadió Madelón.

Para el noreste argentino, indicó que el pronostico habla de lluvias excesivas. "Continuarán las lluvias en Misiones, el sur de Brasil, la República Oriental del Uruguay y Entre Ríos", concluyó, alertando sobre posibles acumulados de lluvias significativos en esa región.

Lectura rápida

¿Qué se espera en Córdoba para la primera semana de agosto? Se prevé un escenario meteorológico cambiante con un quiebre de temperaturas.

¿Quién es el pronosticador mencionado en el artículo? El pronosticador del Aeropuerto Córdoba es Marcelo Madelón.

¿Cuándo se registrará el cambio en la masa de aire? El cambio se registrará a partir del jueves.

¿Dónde se prevén nevadas? Se prevén nevadas en las Altas Cumbres y zonas serranas de mayor altitud.

¿Qué se pronostica para el noreste argentino? Se pronostican lluvias excesivas en Misiones, el sur de Brasil, la República Oriental del Uruguay y Entre Ríos.

Te puede Interesar

El tiempo

El feriado tendrá la jornada más cálida de los próximos días. Luego habrá un leve descenso de temperatura, mayor nubosidad y tiempo estable durante el fin de semana.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina