Aclararon que no desapareció el cuerpo de "Cuchi" Leguizamón
Desaparecieron los restos mortales de Gustavo "Cuchi" Leguizamón

Misterio en Salta

Aclaran que el cuerpo del "Cuchi" Leguizamón estaba en otro mausoleo

07/12/2022 | 19:50 | Uno de los hijos del recordado músico salteño había denunciado la desaparición del cadáver. Desde el cementerio municipal aclararon lo sucedido.

Redacción Cadena 3

Audios

Aclararon que no desapareció el cuerpo de "Cuchi" Leguizamón

Desaparecieron los restos mortales de Gustavo "Cuchi" Leguizamón

Las autoridades de Salta aclararon que los restos del músico salteño Gustavo "Cuchi" Leguizamón no habían desaparecido, como habían denunciado, sino que estaban en otro mausoleo del cementerio La Santa Cruz.   

La denuncia produjo un gran revuelo entre los empleados del cementerio, sus autoridades y de la empresa de seguridad privada a cargo del camposanto. 

José María Leguizamón, uno de los hijos del recordado músico salteño, confirmó a Cadena 3 que en la tarde de este martes fue a visitar el mausoleo de su padre y no halló el féretro. 

"No hay ningún rastro de que mi papá haya salido del cementerio (sic).  Reclamé y todo, pero no está. Cuando traje aquí a mi papá, presenté una nota que decía que cualquier movimiento que tuvieran que hacer debían consultarme", explicó. 

Fue el director del Cementerio de la Santa Cruz, Julio Villafañe, quien aclaró a Cadena 3 que los restos todo el tiempo estuvieron en otro mausoleo que también pertenece a la familia Leguizamón. 

"Nunca se movieron de ahí", expresó. Ante la pregunta de por qué no se le informó correctamente a José María Leguizamón cuando requirió información en administración e incluso lo acompañaron a buscar el ataúd en el mausoleo, respondió que siempre buscaron en el lugar equivocado.

Los hijos pidieron un informe por escrito sobre lo sucedido.

Los empleados de seguridad dijeron que no hubo movimientos sospechosos y que la cerradura del mausoleo estaba intacta.

"Cuchi" Leguizamón se fue del mundo terrenal el 27 de septiembre del 2000. 

Informe de Elisa Zamora

Te puede Interesar

En Rosario

El evento tendrá lugar este domingo en el galpón de las juventudes. Una de las organizadoras, Manuela Schuppisser, habló en Cadena 3 Rosario de “la importancia de construir un movimiento más federal”.  

El peor final

El cadáver de la joven que estaba desaparecida desde el pasado domingo fue hallado en el descampado donde en las últimas horas apareció su DNI.

Emotiva ceremonia

Las cenizas de la última presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas este jueves, ante una multitud que le dio el último adiós.

Inseguridad en Córdoba

Tres ladrones llegaron en un auto que habían robado el viernes. Dos de ellos terminaron abatidos.