Absolvieron al único acusado por la muerte de Carina Drigani

Fin del juicio

Absolvieron al único acusado por la muerte de Carina Drigani

15/08/2019 | 07:02 |

Se trata de Hugo Salas, ex pareja de la mujer. En su alegato el fiscal Raúl Gualda había pedido la absolución.

Audios

Hugo Salas (77), ex pareja de Carina Drigani y único acusado por la muerte de la mujer ocurrida en 2016 en Icho Cruz, fue absuelto en el mediodía de este miércoles.   

El fiscal Raúl Gualda había pedido la absolución tras entender que no hay pruebas suficientes para condenarlo y por unanimidad un tribunal compuesto con jurados populares decidió absolver a Salas. 

Tras conocerse la sentencia hubo empujones e insultos entre los familiares de Drigani y los abogados querellantes confirmaron que van a apelar esta resolución ante el Tribunal Superior de Justicia. 

Gustavo Núñez, abogado que representa a la querella, había señalado con anterioridad a Cadena 3 que “el fiscal tuvo un comportamiento no adecuado con el rol que debe tener un fiscal acusador”.

Mientras que Carlos Nayi -el letrado que representa a una de las hijas de Drigani- mantuvo su acusación contra Salas.

El hecho

El 3 de mayo de 2016 Carina desapareció de su hogar. La mujer fue encontrada muerta tres días después en un arroyo de Icho Cruz.

La autopsia determinó que falleció por asfixia por inmersión y que, además, había consumido ansiolíticos.

 El primer detenido fue su ex pareja, Hugo Daniel Baretta, quien fue liberado por falta de mérito.

En agosto de 2016, la Policía detuvo a Salas y se le dispuso prisión preventiva. Según la defensora, Salas "estaba en Córdoba" los días que fue encontrada Carina y, además, "las pericias psicológicas no demuestran que él sea una persona impulsiva.

Informe de Francisco Centeno.