Abogado de un acusado duda que su cliente haya participado

Horror en Sebastián Elcano

Abogado de un acusado duda del abuso y exige más pruebas

04/04/2019 | 07:32 |

Sebastián Lascano, defensor de uno de los participantes del hecho dialogó con Cadena 3 y dijo: "Mi cliente no tomó participación activa del hecho".

Audios

Luego que se detuvieran a siete hombres por el abuso sexual perpetrado a un joven en Sebastián Elcano y que se los acusara por ese delito con el agravante de acceso carnal, diferentes especulaciones comenzaron a circular alrededor del hecho.

Cadena 3 dialogó con Sebastián Lascano, abogado de uno de los acusados, quien afirmó que su defendido no participó del abuso sexual.

"Hoy, todos tienen la misma responsabiidad ante el hecho. He tenido la oportunidad de conectarme con su entrono y hoy (por el jueves) me voy a entrevistar con él en el penal de Cruz del Eje. Su familia argumenta que el abuso sexual no ha existido", comentó Lascano.

Según Lascano, su defendido "no tomó conducta activa en el abuso" pero sí se encontraba en la reunión. "Estaba celebrando la acción del resto. Eso es una conducta inapropiada pero de ahí a la calificación de abuso sexual. Habrá que analizar las pruebas".

El hecho tomó gran notoriedad en el pueblo cuando un video, en el que se puede ver a algunos de los atacantes agrediendo al joven de 25 años, se hizo viral.

"Analicé las imágenes y entiendo que es sólo una parte de lo que sucedió esa noche. Creo que puede haber habido otras conductas dentro de la reunión pero si es una denuncia tan grave debe existir otra prueba", dijo el letrado, quien aún no ha podido acceder al expediente.

Según pudo anticipar Lascano, la semana que viene serán indagados los imputados y allí comenzarán a tener acceso a la causa.

Entrevista de Miguel Clariá.