La senadora Marta Borello dijo que Abal Medina negó pelea Nación-Córdoba.

Política y Economía

Abal Medina dijo que no existe enfrentamiento Nación-Córdoba

06/06/2013 | 09:08 | La senadora Marta Borello dijo que el jefe de Gabinete negó la deuda de Anses con la Caja de Jubilaciones. Tampoco que exista "una cuestión política" en esta cuestión.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

La senadora Marta Borello dijo que Abal Medina negó pelea Nación-Córdoba.

El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina negó que exista un enfrentamiento político Nación-Córdoba y desestimó el reclamo de la Provincia por la deuda de la Anses con la Caja de Jubilaciones.

El funcionario tuvo estas expresiones durante su presentación que hizo en la Cámara Alta hasta donde concurrió para exponer sobre la marcha de la gestión del Gobierno.

La senadora Marta Borello (Frente Cívico), en diálogo con Cadena 3, señaló que le preguntó por escrito sobre la deuda de la Nación con Córdoba y Abal Medina respondió: "'Anses no adeuda suma alguna a la Provincia de Córdoba'".

"En realidad es un tema muy grave porque el ministro deja el tema de la Corte Suprema, aunque ya fue fallida una intervención de conciliación", señaló Borello.

"Esto es una cuestión política, cosa que negó rotundamente Abal Medina", dijo la senadora juecista.

"Abal Medina dijo que no hay ningún problema político entre la Presidenta y el Gobernador", agregó.

Borello dijo que Abal Median señaló: "No negaría a Córdoba cosas que hacen al bien de la gente".

Los senadores de la oposición cuestionaron el informe que brindó el jefe de Gabinete en Senadores por considerar que no respondió preguntas sobre "cuestiones pendientes que tiene el Gobierno".

La primera en salir al cruce de Abal Medina fue la radical Laura Montero, quien le recriminó que "no contestó ninguna de las preguntas" que le envió "respecto de la inflación, el INDEC, el control de precios ni la política monetaria".

"Esto nos lleva a la conclusión de que están mirando para otro lado. Están en un modelo inflacionario que excluye a la Argentina del mundo y que excluye a la marginación y la pobreza de millones de argentinos", agregó.

Su compañero de bloque Ernesto Sanz cuestionó uno de los tramos de la exposición del funcionario, quien dijo que durante estos diez años "cada vez que un jefe de Gabinete vino a hacer esta tarea vino a hablar de logros, jamás de ajustes o recortes de derechos".

Al respecto, Sanz sostuvo que "no es así" y disparó que "los primeros jefes de Gabinete podían hablar mucho más de logros", pero que ahora Abal Medina "se refugia de los fracasos del presente en los logros del pasado".

Por su parte, el socialista Rubén Giutiniani, del bloque del Frente Amplio Progresista (FAP) sostuvo que Abal Medina no contestó preguntas sobre "las cuestiones pendientes estructurales que tiene este Gobierno", entre las que incluyó "la necesidad de terminar con un sistema tributario regresivo".

En tanto, Sonia Escuedro, del Peronismo Federal, criticó al jefe de Gabinete en medio de la sesión por la respuesta que le dio a una pregunta sobre la declaración "emergencia agropecuaria" en la provincia de Salta, de donde es oriunda.

"Si nosotros hacemos una pregunta sobre una provincia y la respuesta es ĺa provincia no lo ha pedido y luego dice bueno, puede ser que lo haya pedido es un destrato a los senadores", se quejó Escudero.

Tras la exposición de Abal Medina, el senador radial Gerardo Morales sostuvo que "el Gobierno dice que no tiene fracasos, pero omite hablar de corrupción" y, en este sentido, consideró que "siguen en otra galaxia".