Alberto Fernandez - Misa de la sota
Las lecturas de las hijas de José Manuel De la Sota en la Catedral.
Las lecturas de las hijas de José Manuel De la Sota en la Catedral.
Alberto Fernandez - Misa de la sota
Juan Schiaretti y Alberto Fernández, en la misa por De la Sota.
Misa a un año de la muerte de De la Sota
Misa a un año de la muerte de De la Sota
Misa a un año de la muerte de De la Sota
Misa a un año de la muerte de De la Sota

Homenaje al político

A un año de su muerte, recordaron a De la Sota con una misa

16/09/2019 | 07:05 | Fue en una colmada Catedral de Córdoba. Las hijas del ex gobernador y Schiaretti encabezaron la ceremonia. Estuvieron Alberto Fernández y Sergio Massa, entre muchos dirigentes. Mirá video y fotos.

Audios

Daniel Passerini dijo: "De la Sota quería unir al peronismo"

La crónica de la misa de De la Sota

Massa destacó "los puentes" que pregonaba De la Sota (Informe de E. Pasquali)

Olga Riutort, emocionada al recordar a De la Sota (Informe de E. Pasquali)

La Catedral de Córdoba, colmada por la misa a De la Sota (Informe de E. Pasquali)

Videos

Misa por José Manuel De La Sota

A un año de su muerte, este domingo se llevó a cabo en Córdoba una misa en honor al ex gobernador José Manuel De la Sota, de la que participaron distintos dirigentes políticos del ámbito local y nacional.

La ceremonia estuvo encabezada por las hijas de De la Sota, Candelaria y Natalia, y por el actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quienes se sentaron en la primera fila de la iglesia.

También contó con la presencia del candidato presidencial, Alberto Fernández; el postulante a diputado por el Frente de Todos, Sergio Massa; el senador Carlos Caserio; los diputados nacionales Eduardo "Wado" de Pedro y Felipe Solá; y el titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja.

La ceremonia religiosa comenzó a las 18.30 y estuvo a cargo del vicario del Obispado de Villa María, el presbítero Alberto Bustamante, amigo personal del ex gobernador. En la homilía, el sacerdote rescató la figura de De la Sota y le habló directamente a los políticos presentes.

Finalizando la misa, Juan Schiaretti abrazó, en el tradicional saludo de la paz, a los familiares y amigos de De la Sota y a Alberto Fernández, entre muchos otros. 

"Hoy honramos su memoria reivindicando sus convicciones democráticas, su capacidad de diálogo y sus ansias de trabajar incansablemente por unir a los argentinos", dijo el gobernador.

La ceremonia fue prolija, cuidada y terminó con la participación de los nietos y nietas del mandatario fallecido entregando las ofrendas: tierra de Córdoba, trigo y pan, con el "Aleluya" de fondo.

Además de los dirigentes nacionales, asistieron el intendente de Córdoba, Ramón Mestre; el diputado nacional Mario Negri; la peronista y ex esposa de De la Sota, Olga Riutort; la candidata a diputada Gabriela Estévez y el empresario Roberto Urquía.

Otro de los dirigentes que estuvo presente fue el viceintendente electo, Daniel Passerini, quien dialogó con Cadena 3 y expresó que la misa fue muy "emotiva" y que hizo un "homenaje" a la figura política del dirigente.

"Él fue un hombre sabio que supo transformar a sus enemigos en sus amigos. Es mi referente político y en quien uno se refugia cuando uno tiene dudas".

Al ser consultado sobre la presencia de el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, expresó: "El objetivo de De la Sota no era caprichoso. Lo que había que ganar era la unión del partido y estaba dando pasos en ese sentido. Todos los que estuvimos este domingo era por respeto genuino y valoro eso".

De la Sota perdió la vida tras un siniestro vial que tuvo lugar en 2018, en una recta de la autovía Córdoba-Río Cuarto, cuando se trasladaba a bordo de una camioneta e impactó en la parte trasera de un camión, a la altura del kilómetro 781.

Entrevista de Miguel Clariá-Informe de Eugenia Pasquali.